Capitán Harlock: Pirata Espacial (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Space Pirate Captain Harlock (宇宙海賊キャプテンハーロック Uchū Kaizoku Kyaputen Hārokku?), conocida en España y Latinoamérica como Capitán Harlock: Pirata Espacial, es una película anime en 3D CG de ciencia ficción japonesa estrenada en el año 2013, dirigida por Shinji Aramaki.[2][3][4]

En 2010, Toei Animation desarrolló un piloto para el remake de la serie de televisión inspirada en el manga Space Pirate Captain Harlock. El piloto fue presentado en la feria Tokyo International Anime Fair ese mismo año. El año siguiente fue presentado un avance de la cinta en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Para la realización de la película se invirtió un total de 30 millones de dólares, siendo la segunda producción cinematográfica más costosa de Toei. La historia fue reconstruida por el escritor Harutoshi Fukui para reflejar temas de la sociedad moderna.[3]​ Un trailer narrado en idioma inglés fue lanzado a modo de promoción,[2]​ y fue exhibido en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2013[5][6]​ y en la versión número 33 del Festival Internacional de Cine de Hawái.[7]​ Recibió reseñas mixtas de la crítica especializada y fue nominada al Premio de la Academia Japonesa a la Mejor Película de Animación el mismo año. Ganó el premio Lumière en la categoría "mejores efectos 3D" en 2014.[8]

Sinopsis[editar]

En el futuro, la humanidad ha descubierto una forma de viajar más rápido que la luz y ha construido colonias en miles de planetas. Con la decadencia de la humanidad y los recursos del universo comenzando a disminuir, unos quinientos billones de seres humanos comenzaron el largo viaje de vuelta a casa, a la Tierra. Sin embargo, la humanidad ha superado su capacidad de repatriar a muchas personas y así comenzó la "guerra de Homecoming"; donde las muchas facciones de la humanidad lucharon por su estadía en la tierra. La guerra fue larga y sangrienta. No disminuyó hasta que un gobierno universal autoritario con el nombre de Gaia Sanction declaró a la Tierra un planeta sagrado y, por lo tanto, prohibido para la repoblación de la humanidad. Para evitar que varias facciones de la humanidad emigraran de nuevo a la tierra, un comando élite de la flota de Gaia fue encargado para defender la Tierra: La Flota Deathshadow Martyr, dirigida por el Capitán Harlock.

Reparto[editar]


Referencias[editar]

  1. «Harlock Space Pirate [2D] (PG)». British Board of Film Classification. 2015. Consultado el 2016. 
  2. a b «Space Pirate Captain Harlock Remake's English Teaser Posted». Anime News Network. 31 de enero de 2013. Consultado el 3 de enero de 2013. 
  3. a b «Captain Harlock Sci-Fi Anime's Remake to Open This Fall». Anime News Network. 31 de enero de 2013. Consultado el 3 de enero de 2013. 
  4. Frater, Patrick (10 de mayo de 2013). «Toei's Harlock captured by GFM». Film Business Asia. Archivado desde el original el 28 de octubre de 2013. Consultado el 10 de mayo de 2013. 
  5. «Out of Competition». La biennale. Archivado desde el original el 28 de julio de 2013. Consultado el 26 de julio de 2013. 
  6. «Venice film festival 2013: the full line-up». The Guardian (London). 25 de julio de 2013. Consultado el 25 de julio de 2013. 
  7. «Harlock: space pirate». Program. HIFF Fall Festival. 2013. Consultado el 20 de octubre de 2013. 
  8. «'Captain Harlock' named best international animated feature at 3D Creative Arts Awards». Anime news. 17 de febrero de 2014. Archivado desde el original el 30 de octubre de 2014. Consultado el 30 de octubre de 2014. 

Enlaces externos[editar]