Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Altar de la capilla de la Medalla Milagrosa.

La Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa es una capilla ubicada en París, Francia, donde se apareció la Virgen María a santa Catalina Labouré en 1830 pidiéndole la creación de una medalla posteriormente conocida como la Medalla Milagrosa.

Capilla en Cali (Colombia)[editar]

En la ciudad de Cali en Colombia también se encuentra una capilla dedicada a la Medalla Milagrosa fundada por San Vicente de Paul y Santa Maria Luisa de Marrillac. Esta comunidad Francesa fue traida a Colombia por monseñor vermúdez en 1882 al hospital de Popayán, pero su llegada a Cali fue la solicitud del padre Severo Gonzáles para elhospital San Juan de Dios.

Actualmente la Capilla esta abierto lunes a viernes ofrece servicios sociales como: La obra social de Maria Luisa de Marrilac para niños de cituación de discapacidad, terapias integradas ECT.

La capilla tiene esculpida la imagen de nuestra señora de la Medalla Milagrosa en la parte superior del altar donde muchos habitantes de la ciudad de Cali asisten todos los martes o días normales a venerar la imagen.

Véase además[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 48°51′04″N 2°19′26″E / 48.850974, 2.323770