Canyon Bikes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Canyon Bikes
CanyonBicycles.svg
Tipo GmbH
Fundación 1996[1]
Sede Coblenza (Alemania)
Personas clave Roman Arnold (CEO)
Productos Bicicletas
Empleados 300+[2](noviembre de 2012)
Sitio web www.canyon.com
Sede de Canyon Bicycles en Coblenza, Alemania.

Canyon Bicycles GmbH (abr.: Canyon) es un fabricante de bicicletas de carreras, de montaña y de triatlón alemán situado en Coblenza, Alemania.

Historia[editar]

En 1985 Roman Arnold y su hermano Franco Arnold (que ya no está involucrado con la empresa) fundaron 'Radsport Arnold GmbH como proveedor de piezas para bicicleta. No fue hasta 1996 que las primeras bicicletas con el nombre de marca Canyon aparecieron. No es inusual que los proveedores de bicis para tener sus propias bicis en sus rangos. Radsport Arnold, sin embargo, también ha adoptado una estrategia de venta directa a través de Internet.

En el año 2001 la empresa tomó el gran paso de ser un proveedor de convertirse en un fabricante de bicicletas y cambió su nombre por el de Canyon Bicycles GmbH. Con Lutz Scheffer (antes Bergwerk y Votec) Canyon fue capaz de asegurar los servicios de un diseñador de cuadros de renombre. En los próximos años, la firma con sede en Coblenza, Alemania fue capaz de capturar otros grandes nombres de la escena en bicicleta como Hans Christian Smolik, mejorando así su competencia técnica. Las bicicletas, sin embargo, todavía sólo están disponibles a través del método de ventas directas ya que según su filosofía no es necesario ninguna tienda ni distribuidor.

En 2006 dio a conocer su Canyon nuevo diseño corporativo, que también recibió varios premios en 2007 (Premio Europeo de Diseño para Diseño Corporativo, red dot design award`s para el diseño corporativo y web, iF Product Design Award para Diseño Corporativo).

En el ciclismo[editar]

Radsport Arnold estuvo involucrado en el deporte de élite desde su inicio. Ya en 1985, la compañía con sede en Coblenza tuvo su primer deportista exitoso bajo contrato con Jürgen Zack.

En el ámbito de las carreras de carretera la compañía ha estado en cooperación con varios equipos durante mucho tiempo. En 2007, la compañía primero equipando el equipo Unibet.com, que participó en la UCI ProTour. Actualmente, Katusha y Movistar compiten en bicicletas de carreras Canyon. El mayor premio jamás ganado en una bicicleta Canyon fue a Nairo Quintana, que ganó el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, que monta un cuadro Ultimate CF SLX para las etapas de carretera y un Speedmax CF para las pruebas de contrarreloj. Otros logros notables en las bicis Canyon incluyen Cadel Evans 'Campeonato Mundial de la Carretera Carrera Profesional 2009 para el equipo Silence-Lotto y Alexander Kristoff' s de dos victorias de etapa en el 2014 Tour de Francia. Aparte de haber ganado los últimos tres años el ranking UCI World Tour con Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde

La marca no sólo es compatible con los triatletas y ciclistas de carreras, sino también los ciclistas de montaña. Los primeros contratados para Canyon fueron Bobby Root y Stefan Herrmann, así como los hermanos Fumic en 2006. La empresa fue así representada por corredores profesionales en todas las facetas del deporte en bicicleta de montaña. En la actualidad hay también otros ciclistas en el equipo como Robert Jauch, alias Rob-J y Tibor Simai.

La mayor victoria hasta la fecha en bicicletas de montaña Canyon es el conseguido por ciclista austriaco Alban Lakata, con un modelo en fase de desarrollo y apenas sin experimentar (Exceed CF SLX,)se hace con el Campeonato del Mundo de XC de 2015.

Canyon también persigue un extenso programa de desarrollo de la juventud con los héroes de la barranca jóvenes. Los jinetes de edades comprendidas entre 15 y 16 años pueden solicitar al fabricante con sede en Coblenza viejo para ser aceptados en el equipo y si tiene éxito, reciben una bicicleta de fibra de carbono completa y soporte técnico durante al menos un año. El mentor de los jóvenes héroes Canyon es el ex velocista superior Erik Zabel.

Bicis[editar]

Gracias a sus relaciones públicas eficaces trabajan en la Eurobike la empresa hace constantemente un gran revuelo en la escena del ciclismo.

2005 Proyecto 3.7: la bicicleta de carreras ligera en ese momento, con un peso total de 3,7 kg.

2006 Proyecto 6.8: una bicicleta de carreras con frenos de disco con un peso de 6,8 kg —el peso más bajo permitido por la UCI Pro Tour—.

2007 Proyecto 0.05: una bicicleta de triatlón que cuenta con niveles muy bajos de resistencia al viento gracias a soluciones como frenos integrados en el marco y un sistema de bebida integrado en el manillar.

2008 Proyecto 0.01: una bicicleta de carreras con suspensión total, que gracias a los altos niveles de confort, alivia la presión sobre los músculos del piloto durante el máximo esfuerzo.

2009 Proyecto S5: la primera bicicleta proyecto bicicleta de montaña es una bicicleta de freeride que pesen menos de 12 kg. Es, por tanto, ideal para paseos en las altas montañas donde hay secciones que llevan más tiempo y descensos difíciles.

2014 Proyecto Aeroad:

Otros nombres de marca comercial[editar]

En Suiza, las bicicletas Canyon se llaman «Pure Cycling», ya que la marca Canyon ya está registrada y protegida por otro fabricante de bicicletas en este país.

Referencias[editar]

Véase también[editar]