Camper (empresa)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Camper
Camper shoes Logo.png
Logotipo de Camper
Industria Moda, Restaurantes, Hoteles
Fundación 1975
Fundador(es) Llorenç Fluxà Figuerola
Sede central Inca, Mallorca
Flag of Spain.svg España
Productos Calzado
Sitio web http://www.camper.com
[editar datos en Wikidata]

Camper es una empresa española de calzado cuya sede central se encuentra en Inca (Mallorca). La entidad opera 52 tiendas propias en los cinco continentes y también distribuye a miles de tiendas multimarca. El lema de la compañía es "la imaginación anda."

Historia[editar]

El zapatero mallorquín Antonio Fluxà, fundó la empresa en 1877.[1] Fluxà viajó a Inglaterra para aprender nuevos métodos de manufactura industrial. A su regreso, reclutó trabajadores de la isla e introdujo maquinaria moderna.[1] Lorenzo Fluxà se hizo cargo más tarde de la empresa.

En 1975, se incorporó a la empresa Lorenzo Fluxà, nieto del fundador, creando la marca Camper. En 1981, se abrió la primera tienda de Camper en Barcelona. La empresa se internacionalizó en 1992, expandiéndose principalmente por Europa, con tiendas en Londres, París y Milán y más tarde a Japón, Taiwan y Estados Unidos. En 2000, se incorporó la cuarta generación familiar, con Miquel Fluxà que fue nombrado CEO in 2011. La entidad da empleo a más de mil personas.[2]

Camper ha comenzado a ampliar su marca hacia el sector de la hostelería con un hotel y un restaurante en Barcelona[3] y uno en Berlín. Al lado de cada hotel hay un bar DosPalillos , un restaurante de tapas asiáticas pero de estilo español. Inaugurado en diciembre de 2008 bajo la gestión de Albert Raurich, el ex jefe de cocina de El Bulli entre 2001 y 2007. Ferran Adrià y Fernando Amat de las tiendas Vinçon también participaron en este proyecto.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]