Campane a martello

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Campane a martello («Campanas de martillo» en italiano, conocida en español como Renunciación en España y como Dos mujeres en Argentina) es una película dramática italiana de 1949 dirigida por Luigi Zampa y protagonizada por Gina Lollobrigida, Yvonne Sanson y Eduardo De Filippo.[1]​ Los decorados de la película fueron diseñados por el director de arte Piero Gherardi.

Argumento[editar]

Agostina ha estado trabajando como prostituta durante la Segunda Guerra Mundial y ha estado enviando el dinero que ha ahorrado al sacerdote de su ciudad natal para que lo guarde. Después de la guerra regresa a la isla con su amiga Australia, con la intención de abrir una tienda de ropa. Sin embargo, descubre que el sacerdote llevaba muerto un año y su sucesor, creyendo que el dinero era una donación, lo gastó todo en un orfanato para aquellos que perdieron a sus padres en la guerra.

Reparto[editar]

Producción[editar]

El rodaje tuvo lugar en Isquia, en el golfo de Nápoles.

Lanzamiento[editar]

Taquilla[editar]

En taquilla recaudó alrededor de 113 millones de liras.[2]

Referencias[editar]

  1. Erickson, Hal (2011). «The New York Times: Campane a martello». The New York Times (en inglés) (Baseline & All Movie Guide). Archivado desde el original el 20 de mayo de 2011. Consultado el 7 de agosto de 2008. 
  2. Chiti y Poppi, 1991, p. 74.

Bibliografía[editar]

  • Chiti, Roberto; Poppi, Roberto (1991). Dizionario del cinema italiano: Dal 1945 al 1959. Gremese Editore. 

Enlaces externos[editar]