Cala Mondragó

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
S'Amarador.
Mapa de situación del Parque.

El Parque Natural de Mondragó se encuentra al sureste de la isla de Mallorca, en el municipio de Santanyí. Con una formación de acantilados y vegetación de pino, matorral y cultivo tradicional es uno de los parques más visitados de la isla.

Fue declarado Parque natural en 1992.[1]​ También es un Área Natural de Especial Interés (ANEI) y forma parte de la Red Natura 2000 como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Tiene un área aproximada de 765 hectáreas terrestres,[2]​ de las cuales 95 son de propiedad pública, mientras que el resto corresponde a fincas de propiedad privada.

El Parque Natural de Mondragó incluye 3 playas, siendo estas ses Fonts de n'Alís, s'Amarador y es Caló d'en Burgit.


Fauna[editar]

Las aves es el grupo más relevante de la zona, documentándose más de setenta especies, muchas de ellas migratorias.

El segundo grupo faunístico más destacable es el de los mamíferos, encontrando el erizo, la comadreja, la marta, la gineta, y algunos roedores como el ratón de campo, el lirón común, el conejo, y la liebre. De noche se puede avistar el murciélago rabudo.

En la garriga encontramos la tortuga mediterránea, con centenares de ejemplares reintroducidos estas últimas décadas.[5]

Galería de imágenes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

de Mondragó 2015]