Cómplices al rescate

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cómplices al rescate es una telenovela infantil-juvenil mexicana, producida por Rosy Ocampo para Televisa Niños, que trata de dos hermanas gemelas que fueron separadas al nacer, tuvo como protagonistas adultos a Laura Flores y Francisco Gattorno, como protagonistas infantiles a Belinda como Mariana y Silvana; posteriormente interpretadas por Daniela Lujan, junto a Fabián Chávez como Joaquín, las participaciones antagónicas de Cecilia Gabriela y Raúl Magaña, y las participaciones antagónicas infantiles de Grisel Margarita, Mickey Santana, con la participación especial de Martín Ricca, y como la voz del perro Mantequilla Eugenio Derbez.

Historia[editar]

Mariana Cantú y Silvana Del Valle son dos hermanas gemelas sin saberlo, separadas al nacer, Mariana se queda con su madre real, Rocío, una modesta costurera, su abuela y su tía que aunque viven con bajos recursos económicos, son muy unidas y felices. Mariana es una niña noble, dulce, tierna y muy querida por todos. Por otro lado Silvana es robada por Regina que le hace creer que es su madre, con la cual vive al igual que con Rolando, al que cree su padre, y es el único que la quiere, a pesar del fuerte carácter de Silvana quien es vanidosa, superficial, fría y calculadora, a la cual Rolando le cumple todos sus caprichos, como el de ser una estrella de pop, a pesar de que Silvana no tiene el talento ni la voz para ser la vocalista del grupo, ni con las clases especializadas de canto a las que asiste. Un día Macrina, su nana, va a una fiesta popular donde había un concurso en el cual su novio Ofelio participa, llevó a Silvana consigo y ahí es cuando Silvana ve a Mariana, que tiene una banda grupera donde es la vocalista y canta muy bien. Silvana al enterarse de esto asiste a una de las finales del concurso, Mariana era idéntica a ella, por lo que aprovechándose de esto y de la excelente voz que tiene, le propone a Mariana intercambiar lugares, para que ésta se presente a la audición de Silvana. Al principio Mariana no acepta pero Silvana le propone que la ayudará en el examen de matemáticas, materia que le es difícil de entender, y es así como las dos empiezan con el plan.

Todo sale de maravilla, Mariana pasa la audición y Silvana el examen, pero empieza a ver ciertas dificultades debido al repentino cambio de carácter de las dos al suplantarse, pero no le tomaban importancia, todo iba marchando perfecto para las dos gemelas, aunque empiezan los celos de parte de Silvana que se enamora de Joaquín, el vocalista masculino del grupo de Silvana, pero éste en realidad está enamorado de Mariana y la quiere mucho, al igual que Mariana, por lo que Silvana empieza a tratar de hacerles la vida imposible y no acepta que Mariana es su hermana por el resentimiento que empieza a sentir, porque todos la prefieran más a ella.

Además de esto, una nube negra ceñirá la vida de las dos gemelas, el padre de Silvana muere de un infarto, ya que Regina le confiesa que siempre lo había engañado al hacerlo creer que Silvana era su hija, todo por tal de que con la muerte de su esposo, toda la fortuna de la herencia quedara en sus manos, pero no todo le salíó como esperaba ya que toda la herencia fue únicamente para Silvana, a la que empieza a agarrarle odio pero planea explotarla en el grupo musical para poder sacarle un beneficio económico. Un día ve en la televisión a Mariana, cantando en una fiesta popular por lo cual se entera que es la hermana gemela de Silvana ya que Regina sabía desde el principio que Silvana tenía una gemela, antes de robarla, pero se da cuenta que Mariana es la que realmente canta bien y no Silvana, por lo que deduce que ambas intercambiaban lugares y esa era la razón de su cambio de actitud en algunos días, por lo que se le ocurre raptar a Mariana, para explotarla y hacerla pasar como Silvana y así hacer que le ceda todos los derechos de la herencia de Silvana a la que encierran en un cuarto en condiciones infrahumanas. La habitación donde es recluida Silvana era una bóveda subterránea y secreta de la gran mansión, de la cual la única que sabe cómo llegar y de la existencia de esta es Regina. Macrina, la niñera, es encerrada junto a su niña Silvana para que guarde silencio. Mientras tanto Regina hará pasar a Mariana por Silvana, y así explotarla. Los niños rescatan a Silvana de Regina, después de que ésta escapa para alejarse de ella, tomando Mariana el lugar de su hermana en el escenario. Pero al momento del rescate, Silvana empieza a tener un dolor fuerte de cabeza, asi que Joaquin decide hospedarla en su casa con sus hermanos Julia y Felipe, también integrantes de la banda. Silvana luego se escapa con mucha tos a la iglesia. Al día siguiente, Silvana se desmaya en medio de la calle. Un señor que casi la atropella decide llamar a la ambulancia, asi que en el hospital querían averiguar quien era esa niña misteriosa. Conforme nadie pregunta sobre Silvana, ella va empeorando su estado de salud debido a una neumonía causada por una lesión pulmonar. Un mal día ella no puede respirar, asi que ella ocupaba una traqueotomía pero no podían debido a no sabían quien era ella, asi que deciden llamar a la disquera de la banda, donde el dueño y tío de Silvana, Gerardo, escucha la llamada, ya que la secretaría contestó. Luego ella comienza a mejorar despues de la cirugía pero ella intenta escapar del hospital dos veces. A la segunda vez, le dieron de alta. Luego, los de la banda de Silvana con la banda de Mariana hacen un campamento y cuando los de la banda de Mariana regresan, Silvana se va con ellos y ella toma el lugar de Mariana en el pueblo, aunque empieza a mostrar indiferencia al llegar, sobre todo con Rocío, pues piensa que ella fue quien la regaló al nacer. Después de cambiarse durante tanto tiempo, Silvana y Mariana se reúnen con su madre.

Aunque la historia no termina aquí, Regina sobrevivió al supuesto accidente de coche que tuvo y regreso intentando separar el nuevo grupo de Cómplices al Rescate. Mientras al grupo llegan nuevos integrantes como: Roberto, Naydelin, Martín, Ramón, y salieron Mateo y Doris, al final también se unió Omar. Regina (ahora conocida como Tania) creo un nuevo grupo con el fin de separar a los Cómplices. Mientras aprovecha información por parte de Priscila y manda al orfanato a Joaquin, Julia y Felipe, aunque son rescatados por su tía, quien los había abandonado. Al final logran desenmascarar a Regina, y capturar a Gerardo, se unen nuevos cómplices y todos viven felices para siempre.

De toda esta historia se dan cuenta los integrantes del grupo musical 'Cómplices al rescate' del cuál Mariana es la vocalista, que son Joaquín (Fabián Chávez), Julia (Martha Sabrina) y Felipe (Alejandro Speitzer) unos niños huérfanos que se las ingenian para vivir solos después del abandono de su tía, además de contar con la ayuda de su amigo Andrés (Vadhir Derbez), Entre ellos se unen para salvar a las gemelas de Regina (Cecilia Gabriela) y su Hermano Gerardo (Raúl Magaña) que son los que explotan a Mariana pero debido a las amenazas que le hicieron a Mariana, los niños intentan hacer todo lo más sutil posible, junto con los amigos de Mariana, se convierten en Cómplices al rescate de las gemelas.

Reparto[editar]

Parejas[editar]

Discografía[editar]

Premios y nominaciones[editar]

  • Premios Oye - Mejor Solista Grupero (Mariana/Complices Al Rescate) - Nominada
  • Latin Grammy - Best Children's Album (Cómplices al Rescate: Silvana y Mariana con Belinda) - Nominada
  • Premios Eres Niños - La Megaactriz (Belinda) - Ganadora
  • Premios Eres Niños - La Más Entonada (Belinda) - Ganadora
  • Latin Grammy - Best Children's Album (Cómplices al Rescate: El Gran Final) - Nominado

Gira en la República Mexicana[editar]

  • La gira en la República Mexicana fue coordinada por la empresa ARTV OPERADA POR LOS SRES. BRAMBILA, teniendo como artistas estelares a Fabian Chávez, Martín Ricca y Daniela Luján.

Versiones[editar]

  • El canal indiano Miditech realizó una adaptación en 2004 titulada "Hum 2 Hain Na".
  • El canal griego Mega Channel realizó una adaptación griega "komplicoj al la rekupero" con actores griegos en el 2007.
  • El canal brasileño SBT realizó en 2015-2016, una adaptación titulada "Cúmplices de um Resgate" estrenada el 3 de agosto de 2015, con Larissa Manoela Quien dio vida a las Gemelas Isabella y Manuela. Cúmplices De Um Resgate contó con 357 capítulos, la telenovela fue muy exitosa en todo Brasil.

Enlaces externos[editar]