Johnny Lozada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Johnny Lozada
Información personal
Nombre de nacimiento Johnny Lozada Correa
Nacimiento 21 de diciembre de 1967 (52 años)
Caguas (Puerto Rico)
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Padres Ramón Lozada y Aracelis Correa
Cónyuge Sandy Meléndez (1992-Presente)
Hijos Natalia Lozada
Felipe Lozada
Thalía Lozada
Jahn Gabriel Lozada
Información profesional
Ocupación Actor, cantante
Años activo 1980-presente
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Johnny Lozada Correa (21 de diciembre de 1967, Caguas) es un actor de telenovelas y cantante puertorriqueño que perteneció al grupo Menudo y más tarde a Proyecto M, años después se lanzó como solista y volvió a reencontrarse con sus compañeros de antes conformando parte integrante de El Reencuentro.

Biografía[editar]

Johnny Lozada Correa nació en Caguas, Puerto Rico en la Clínica San Rafael. Él es el único hijo de Ramón Lozada y Aracelis Correa.

Carrera[editar]

A finales de noviembre de 2008 Johnny viajó a Ecuador para grabar la canción Amigos (de Alex Campos) junto a varios cantantes y actores ecuatorianos, invitado por la presentadora de TV Mariela Viteri, quien cada Navidad graba un CD en beneficio de los más necesitados, este año los fondos recaudados serán para Fundación Cariño, institución dedicada a la rehabilitación integral de niños con desnutrición. Johnny hizo una pausa a la grabación de su nuevo reality Chef de supermercado para viajar a Guayaquil y en una madrugada grabar la canción. "Por los niños, lo que sea", afirmó. Su éxito como solista, se le recuerda el tema "Gitano" que lanzó a principios de 1985. En 1985 colaboró junto a la cantante mexicana Tatiana, con un tema musical titulado "Detente". En el año 2004 hizo su debut en teatro en la Cd. de México al lado de: Macaria, Raquel Garza, Alan (Magneto), Sharis Cid y Miguel Garza. Actualmente es presentador de la cadena Univision del programa (Despierta América). En uno de sus programas, entrevistó a los cantantes españoles como Ana Torroja, ex-vocalista de Mecano y Miguel Bosé. Tras el lanzamiento de un álbum de ambos artistas titulado Girados en concierto en el 2000. Johnny Lozada continuó su tour con el El Reencuentro hasta el 2015 también como actuar en teatro. Él a trabajado en comedias como 'Al Aire y Manos Quietas.

Presentador de televisión[editar]

En el 2010 Johnny Lozada se incorporó al programa de Sal y Pimienta, después de dos años dejó el show para ser presentador en ¡Despierta América! y en diciembre de 2016 anuncio que dejaría ¡Despierta América!. En febrero de 2017 se incorporó al elenco de Pequeños Gigantes USA. En julio 30 de 2018 incorporó al programa puertorriqueño Lo Se Todo remplazando a Pedro Juan Figueroa.

Vida personal[editar]

Johnny Lozada esta casado con Sandy Meléndez desde el 1992 y tienen 3 hijos. Johnny Lozada tiene un hijo adoptado llamado Felipe Lozada.

Cine[editar]

Año Película Personaje Director
1982 Menudo: La Pelicula Alfredo Anzola
1982 Una aventura llamada Menudo Johnny Orestes Trucco
2006 I Love Miami Carlitos Alejandro González Padilla
2007 Manuela and Manuel Ramón Raúl Marchand Sánchez





Televisión[editar]

Año Título Personaje Notas
1983 Silver Spoons Johnny
1988 Alba Marina
1995 Señora Tentación
2001 Amigas y rivales Johnny Trinidad Protagonista
2002 Cómplices al rescate Sebastián Solasi
2004-2005 Misión S.O.S. Gonzalo Ortega Episodio 1
2019 ¿Quién es la máscara? "Ciervo" 1° Eliminado

Enlaces externos[editar]

BIBA EL PARULE