César Antonio Santis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
César Antonio Santis
Cesar Antonio Santis viña del mar 1975.png
César Antonio Santis en el Festival de Viña del Mar 1975.
Información personal
Nacimiento 27 de junio de 1946 Ver y modificar los datos en Wikidata (73 años)
Nacionalidad Chilena Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Presentador de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata

César Antonio Santis Torrent (Santiago de Chile, 27 de junio de 1946) es un presentador de televisión y locutor de radio chileno.

Biografía[editar]

Desde los inicios de la televisión chilena, César Antonio Santis perduró por casi 30 años en diferentes programas magazinescos de televisión, así como en algunas radios de Santiago de Chile.

Santis se vuelve conocido como animador desde muy joven en el año 1968 en el Festival de la Canción de Viña del Mar, donde es bautizado como "el niño maravilla" al desplazar a los más conocidos de la época como Raúl Matas o Carlos de la Sotta. Al mismo tiempo, mientras desarrollaba una prometedora carrera como locutor radial en Radio Minería (a cargo del programa Discomanía), se desempeñaba en la lectura de noticias en Canal 13, al ser el presentador de Martini al instante.

Posteriormente, inicia una exitosa carrera en Televisión Nacional de Chile con el traslado de Martini al instante además de la animación de programas de entretención, hasta mediados de la década de 1970, tales como 120 Km. por hora y el legendario Kukulina Show, cuando se cambia a la estación de la Universidad Católica de Chile. Es el periodo de los programas nocturnos refinados, con el público sentado en mesas con traje de noche y corbata. Mientras en estos show desfilaban estrellas internacionales de varieté y cantantes populares de España e Italia. En 1986 fue animador del Festival de la OTI internacional.

Una de las apuestas más arriesgadas del animador ocurrió en el año 1988, cuando junto a Cecilia Bolocco deciden competir contra Sábados Gigantes de Mario Kreutzberger, Don Francisco, con el programa Porque Hoy es Sábado, que no logró su objetivo de destronar al rey de la televisión chilena de entonces.

En 1991, Santis fue presidente de la Comisión Selección Nacional de Chile, con miras a la participación del combinado nacional para la Copa América del mismo año.

Durante la década de los '90, Santis incursionó en la radio, tanto en su propiedad así como locutor principal de la Radio Classica 97.1 FM dedicada íntegramente al Jazz, al mismo tiempo que ingresa a Megavisión, en 1992 como uno de los primeros conductores de la Edición Central de Meganoticias. También este periodo coincide con su retorno a TVN, en 1994, donde trabajó algunas temporadas con resultados dispares. Al comenzar el nuevo siglo, Santis se aleja de la pantalla para dedicarse a sus negocios privados, aunque en 2006 reaparece como presentador del programa Como Siempre, emitido por Radio Oasis. Su última aparición en la televisión fue en TV Senado, destacándose como voz institucional del canal, entre enero y marzo del año 2009, momento en que el Senado de Chile modificó su directiva. Fue locutor de la Fuerza Aérea de Chile durante la Gran Parada Militar entre los años 2001 y 2017, donde sirve como Oficial de Reserva de dicha institución armada.

Actualmente, alejado definitivamente de la televisión, vive en la zona central de Chile y es empresario gastronómico donde es dueño de un restaurant. (Para ser más específico, en la Sexta Región, provincia de Colchagua, en la ciudad de Santa Cruz).

Programas[editar]

Televisión Nacional de Chile[editar]

Canal 13[editar]

Megavisión[editar]