Buenavista (Tarragona)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bonavista
barrio
Plaça de la Constitució, Bonavista, Tarragona.jpg
Bonavista ubicada en España
Bonavista
Bonavista
Ubicación de Bonavista en España.
Bonavista ubicada en Provincia de Tarragona
Bonavista
Bonavista
Ubicación de Bonavista en la provincia de Tarragona.
País Bandera de España.svg España
• Com. autónoma Flag of Catalonia.svg Cataluña
• Provincia Bandera actual de la provincia de Tarragona.svg Tarragona
• Comarca Tarragonés
Ubicación 41°07′08″N 1°11′32″E / 41.118861, 1.192219Coordenadas: 41°07′08″N 1°11′32″E / 41.118861, 1.192219
Población 8598 hab.
Código postal 43100

Bonavista es un barrio del municipio español de Tarragona. En 2013 contaba con una población de 8.928 personas.[1]​ Tiene exactamente 29 calles y dentro de él hay una pequeña barriada llamada "Barrio de Buenos Aires"

Historia[editar]

Bonavista nació en 1959 como barrio del municipio de La Canonja pero en 1964, con la fusión de este municipio con Tarragona, pasó a ser un barrio de Tarragona. Se edificó con la edificación de casas de construcción propia por parte de obreros llegados de otras regiones españolas como Andalucía o Extremadura. En un principio se carecía de los servicios básicos como agua corriente, escuelas, servicio médico, calles asfaltadas o transporte y alumbrado público pero con el paso de los años el barrio se ha ido adecentando.[2][3][4]

Eventos y entidades[editar]

El barrio cuenta con una asociación de vecinos, varios centros educativos como la Escuela Juan XXIII que alberga educación infantil,primaria,educación secundaria,bachillerato y formación profesional(concertado),Escuela Bonavista (público), una guardería (pública), un centro cívico, un club de fútbol base, un centro de salud gestionado por CatSalut y un hogar del pensionista.

Mercadillo de Bonavista[editar]

Todos los domingos en la explanada de Bonavista se hace un gran y enorme mercadillo considerado el más importante de España y el segundo más grande de Europa en donde hay gran variedad y diversidad de puestos dedicados al sector textil y a la alimentación.

Feria de Abril[editar]

El barrio acoge la última semana del mes de abril, una feria con varias carpas en representación y honor a Andalucía y atracciones para los más jóvenes, organizado por La Casa de Andalucía "Tarragona y Provincia" y el Ayuntamiento de Tarragona, con una asistencia de unas 40 mil personas.

Transporte[editar]

Las líneas 54,3 y 30 de la Empresa Municipal de Transportes de Tarragona(EMTT) conectan la ciudad de Tarragona con el barrio.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]