Buenas noches, Buenos Aires

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Buenas noches, Buenos Aires es una película filmada en colores de Argentina dirigida por Hugo del Carril según el guion de Rodolfo Manuel Taboada que se estrenó el 1 de octubre de 1964 y que tuvo como protagonistas a Beba Bidart, Hugo del Carril, Néstor Fabián y Ramona Galarza.Colaboró en la coreografía Víctor Ayos.

Sinopsis[editar]

Espectáculo musical basado en la comedia del mismo nombre.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La Nación dijo sobre el filme:

”Construido con un encomiable sentido del espectáculo, constituye una experiencia interesante, novedosa para nuestra cinematografía.”

La Prensa opinó en su crónica:

”Es cierto que se han gastado muchos millones de pesos, pero ello no es en sí un mérito sino una inversión con vistas a mercados de moneda fuerte, porque la película trata de ser solamente comercial…Del Carril insiste en los temas tangueros, en lamentar que haya pasado el tiempo, y repite el mismo persoanaje interpretado por él sin matices.”

Por suparte, Manrupe y Portela escriben:

”Gran superproducción musical que tomó la mayoría de sus cuadros dde la revista teatral del mismo nombre presentadapor Del Carril y Mariano Mores en el Teatro Astral un año antes. Un éxito de boletería considerable que hoy sirve para ver a varias figuras de comienzos de los ’60 insertos en una estética decididamente kitsch.Fue la única aparición cinematográfica del cantor Julio Sosa. Se usaron dibujos animados para vincular algunas escenas.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 65. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]