Brigador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Brigador (antes conocido como Matador) es un juego táctico isométrico en tiempo real del estudio independiente Stellar Jockeys, lanzado el 16 de octubre de 2015 en acceso temprano. El lanzamiento oficial fue el 2 de junio de 2016. Se ha comparado con las series Syndicate[1]​ y MechWarrior.[2]Brigador: Up-Armored Edition, una versión mejorada de relanzamiento, ha sido lanzada el 2 de junio de 2017. Presenta una nueva campaña, un reequilibrio y mejoras gráficas que incluyen mejores explosiones.[3]

Jugabilidad[editar]

Después de seleccionar un vehículo y equiparlo con armas, el jugador es colocado al azar en uno de los nueve distritos.[4]​ Cada distrito se puede despejar completando uno de los tres objetivos siguientes: eliminar a todos los enemigos, eliminar a todos los capitanes enemigos o destruir las plataformas de defensa orbital. No hay manera de guardar el juego, reiniciar o acumular experiencia: el juego debe completarse en una sola sesión.[1]​ Sin embargo, las características desbloqueadas deben pasar de un juego a otro, y las colocaciones enemigas son aleatorias entre partidos.[5][6]

Desarrollo[editar]

Brigador es producido por el estudio de cuatro hombres Stellar Jockeys trabajando en Seattle, WA y Champaign, IL. Los hermanos Hugh y Jack Monahan están detrás de la dirección artística y el diseño del juego, trabajando con los programadores Dale Kim y Harry Hsiao.[7]​ El juego ha sido Greenlit en Steam,[8]​ y fue lanzado el 16 de octubre de 2015 en acceso temprano.[9]

Recepción[editar]

Brigador tiene una puntuación de 70 sobre 100 en Metacritic indicando "mixta o media reseñas".[10]

Referencias[editar]

  1. a b Smith, Graham. «Mechs For a Good Time: Matador Trailer». Rock, Paper, Shotgun. Consultado el 5 de febrero de 2014. 
  2. Shearer, Stew. «Matador to Offer Isometric Roguelike Mech Action». The Escapist. Consultado el 5 de febrero de 2014. 
  3. Horti, Samuel. «Brigador: Up-Armored Edition ‘relaunches’ the mech combat game». Rock, Paper, Shotgun. Consultado el 5 de junio de 2017. 
  4. Birnbaum, Ian. «Indie action strategy game Matador hits Greenlight». PC Gamer. Consultado el 5 de febrero de 2014. 
  5. O'Connor, Alice. «Matador trailer reveals isometric roguelikelike mech action». Shack News. Consultado el 5 de febrero de 2014. 
  6. Carmicheael, Stephanie. «Matador is an isometric, permadeath-based vehicle-action game coming to PC». Gamezone. Consultado el 5 de febrero de 2014. 
  7. Rad, Chloi. «Matador Merges Stylish Mech Combat With Challenging Roguelike Elements». Indie Statik. Consultado el 15 de febrero de 2014. 
  8. «Matador». Steam Greenlight. Consultado el 5 de febrero de 2014. 
  9. O'Connor, Alice (16 de octubre de 2015). «Isometric Action: Brigador Stomps Into Early Access». Rock, Paper, Shotgun. Consultado el 24 de enero de 2016. 
  10. http://www.metacritic.com/game/pc/brigador

Enlaces externos[editar]