Brent Kutzle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Brent Kutzle
Información personal
Nombre de nacimiento Brent Michael Kutzle
Nacimiento 3 de agosto de 1985 (38 años)
Bandera de Estados Unidos (Newport Beach, California)
Newport Beach (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Músico, compositor, productor musical
Años activo 2007-presente
Instrumento Violonchelo
Artistas relacionados OneRepublic
Miembro de OneRepublic Ver y modificar los datos en Wikidata

Brent Michael Kutzle (Newport Beach, California, 3 de agosto de 1985) es un multiinstrumentista y productor musical estadounidense. Es conocido por ser el violonchelista y bajista de la banda de pop rock OneRepublic. Actualmente, tiene un contrato con el sello discográfico Interescope Records. Ha colaborado como telonero y artista principal con varios músicos, entre los que destacan Beyoncé, Matchbox Twenty, Ellie Goulding, Cobra Starship, Leona Lewis, Kelly Clarkson, ísland, Vermeer, Augustine, Torrent, This Allure, Monarch, Venus Infers, Jessica Dobson y Kevin Max.[1]

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Kutzle asistió a la escuela primaria Ethan B. Allen y al colegio Sarah McGarvin en Westminster, California. Posteriormente, continuó sus estudios en el instituto La Quinta High School, en la Universidad Bautista de California y en la Universidad Vanguard en Costa Mesa.[2]

Kutzle es un compositor con formación en música clásica. Comenzó a tocar el piano a una edad muy temprana junto a su madre (organista de iglesia y profesora de piano) y su padre (pianista en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984). Finalmente, fue su padre quien le animó a que aprendiera a tocar el violonchelo.

Filmografía[editar]

Kutzle hizo un cameo en la primera escena de la película Visiones, en la que aparece tocando el violonchelo como miembro de una orquesta. También interpretó la canción «Songs Like Rain», tema principal de la película homónima independiente de 2006. En 2014, la diáspora jamaicana le preguntó cuántos instrumentos sabía tocar, a lo que respondió: “No tantos como en la universidad, pero unos cuantos”. Asimismo, escribió la banda sonora del largometraje internacional Behind the Water, protagonizado por el activista Fraser Kershaw.[3][4]

OneRepublic[editar]

Brent se unió a OneRepublic a principios de 2007 después de que el bajista abandonara la banda para empezar una carrera en solitario. Ha afirmado que “jamás hubiera formado parte de una banda que no me dejara tocar el chelo”. Dejó su huella en el álbum debut Dreaming Out Loud, especialmente con su solo gancho de violonchelo en la canción «All Fall Down».

Kutzle ha colaborado con Zach Filkins y Ryan Tedder en la composición de varias canciones de la banda. Muchas canciones del segundo álbum Waking Up fueron coescritas y coproducidas por Brent, entre ellas «All The Right Moves», «Good Life», así como los sencillos «Feel Again», «If I Lose Myself» «What You Wanted» y «Life In Color» del álbum Native. En las giras, además de tocar el bajo y el violonchelo, actúa como corista junto con Zach Filkins, Eddie Fisher y Drew Brown.

Referencias[editar]

  1. «"Brent Kutzle biography at Celebs101.com".» (en inglés). Consultado el 2 de octubre de 2016. 
  2. «Vanguard». Vanguard Magazine (en inglés) 8 (4). 2008. Archivado desde el original el 13 de junio de 2012. Consultado el 16 de noviembre de 2015. 
  3. «Hello To Hope: Behind the Water» (en inglés). 19 de noviembre de 2014. 
  4. «Fort Lauderdale Is Production Base For New National Geographic Film» (en inglés). Octubre de 2014. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2015. Consultado el 17 de octubre de 2015.