Breadwinners

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Breadwinners[1]​ fue una serie animada de televisión de la cadena Nickelodeon. Fue creada por Gary "Doodles" DiRaffaele y Steve Borst. La serie termina 12 de septiembre de 2016.

Se estrenó el 17 de febrero de 2014 en Estados Unidos,[3]​ y el 13 de octubre en Latinoamérica. Después se estrenó en España por Nickelodeon el 6 de octubre de 2014 y por Neox el 28 de febrero de 2015.

Sinopsis[editar]

SwaySway y Buhdeuce son dos patos despreocupados que vuelan alrededor del planeta acuático Pondgea en una camioneta cohete entregando pan de sabores extraños a los habitantes de su comunidad, en su mayoría otros patos. Aunque se toman muy en serio su trabajo, terminan involucrándose en numerosas aventuras debido a su limitada inteligencia, la cual abarca únicamente a su trabajo y poco más.

Una característica principal es que, parodiando a diferentes personajes de videojuegos como Sonic the Hedgehog, SwaySway y Buhdeuce pueden transformarse en diferentes caracterizaciones de acuerdo al problema al que estén enfrentando. Por ejemplo, si se están ahogando adoptan el cuerpo de un pato real hasta llegar a tierra firme, o si ya no saben cómo sobrevivir en un espacio abandonado y hostil se convierten en indios irracionales y se comportan como tal hasta que alguien los encuentre.

Personajes[editar]

SwaySway[editar]

Es un pato alto, delgado y con una enorme cabeza. Tiene 19 años, y como el mayor es el que comanda el dúo, pero habitualmente pierde el control porque tiene unas responsabilidades muy grandes, sobre todo cuidar y proteger a su mejor amigo Buhdeuce. SwaySway está inicialmente enamorado de una pata llamada Jenny Quackles y de hecho logra declarársele, pero ella lo rechazó por otro pato llamado Hot Shot. Lo que más le importa a SwaySway es que Buhdeuce cumpla su sueño de ser el mejor Breadwinner, por suerte Buhdeuce lleva una buena experiencia del pan y sus tipos. Su habilidad es manejar la camioneta cohete, pero por otro lado no es capaz de hacer otra cosa al mismo tiempo que maneja, por lo que necesita a Buhdeuce como compañero obligado. Su movimiento particular (que usa tanto para defenderse como para jugar) es el "punchi-fiesta", en el cual su puño se suelta de su brazo y golpea al adversario aunque esté lejos.

Buhdeuce[editar]

Es un pato pequeño y regordete y el mejor amigo de Sway Sway. Tiene 13 años. Es prácticamente inútil para cualquier cosa que nosea su trabajo, ya que no sabe ni bañarse y apenas sabe contar hasta tres. En ese sentido, lo que tiene de bueno es su lealtad al oficio de Breadwinner y a SwaySway. Su movimiento particular ese el "bote", un golpe con el trasero.

Rambamboo[editar]

Policía aérea que detiene frecuentemente a los Breadwinners por exceso de velocidad, y debido a eso llega a odiarlos, No obstante, parece atraída por Buhdeuce.

T-Midi[editar]

Es una lechuza con mucho dinero, lo cual se deduce de su ropa y de la elegancia que mantiene en su casa. Es el cliente estrella de los Breadwinners. Vive con su madre, un retrato que cambia de expresión cuando nadie lo ve. En un episodio se da a entender que la T de su alias es por su nombre real, Talonius.

Ketta[editar]

Mecánica de los Breadwinners. Experta en su trabajo también, repara la camioneta cohete en un abrir y cerrar de ojos, y acostumbra agregar otras cosas que aparentemente no tienen nada que ver.

Jelly[editar]

La rana mascota de los Breadwinners, que aunque come insectos como cualquier rana se comporta como un perro.

Maestro Panadero[editar]

Es una especie de genio que administra el trabajo de los Breadwinners, ya que es precisamente el que hace el pan que ellos venden. Vive en el núcleo del planeta.Y esta hecho de pan.

Oonski el Grande[editar]

Es un castor gigante al que le gusta robar y romper cosas, aunque su nivel de inteligencia no supera al de los Breadwinners.

Hot Shot[editar]

Es un pato aparentemente cool que anda en una motoneta aérea. Viste de negro con lentes oscuros y sólo grazna, al igual que la mayoría de los patos de la ciudad.

Episodios[editar]

Temporada Episodios Estados Unidos Latinoamérica España
Comienzo Final Comienzo Final Comienzo Final
1 20 17 de febrero de 2014 26 de abril de 2015 13 de octubre de 2014 31 de octubre de 2015 6 de octubre de 2014 12 de marzo de 2015
2 20 5 de abril de 2015 12 de septiembre de 2016 5 de septiembre de 2015 25 de diciembre de 2016 9 de noviembre de 2015 20 de julio de 2016

Referencias[editar]

  1. a b «Breadwinners nueva serie». TV by the Numbers. Consultado el 11 de junio de 2013. 
  2. «Breadwinners anunciada con 20 episodios». TV by the Numbers. Consultado el 12 de junio de 2013. 
  3. «Nickelodeon breaks bread with brand-new animated series Breadwinners». biz.viacom.com. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016. Consultado el 2 de enero de 2016.