Brassica rapa subsp. oleifera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Brassica rapa subsp. oleifera
Brassica rapa subsp. oleifera, raapzaad plant.jpg
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Fanerógama Magnoliophyta
Clase: Dicotiledónea Magnoliopsida
Orden: Brassicales
Familia: Brassicaceae
Género: Brassica
Especie: Brassica rapa
Subespecie: Brassica rapa subsp. oleifera
(DC.) Metzg., 1833
Sinonimia
  • Brassica campestris L.
  • Brassica campestris subsp. campestris
  • Brassica campestris [unranked] oleifera DC., nom. inval.
  • Brassica rapa subsp. campestris (L.) A.R.Clapham
  • Brassica rapa L. subsp. sylvestris Janch., nom. nud.
  • Brassica rapa var. sylvestris Purchas & Ley
  • Brassica rapa [unranked] oleifera DC. (basónimo)

Brassica rapa subsp. oleifera (sin. Brassica campestris L.) es una subespecie botánica anual de la familia de las Brassicaceae.

Otros nombres[editar]

Nabina, nabo de verano (Brassica rapa subsp. oleifera forma annua), nabo de invierno (Brassica rapa subsp. oleifera forma biennis);[1]Nabo, Nabo silvestre, Nabo salvaje, Yuyo[2]​, Mostacilla, Mostarda silvestre, Mostarda brava, colza, Wild turnip.[3]

Descripción[editar]

Tolera sequía, y es intolerante a alta humedad. Hace simbiosis con Anthocharis sara. Es una especie anemófila, que emite polen durante la estación de fiebre de heno. De enero a mayo es la estación usual para causar problemas de alergia.[cita requerida]

Morfología e identificación[editar]

Planta anual o bienal,[3]glabra,[3]​con tallos erguidos, glabros o con algunos pelos duros en la parte inferior, simples o ramificados, hojas ásperas al tacto, flores amarillas dispuestas en racimos terminales largos.[3]

Distribución[editar]

Propagación[editar]

Por semilla. Florece desde fines de invierno hasta la primavera.

Aspectos económicos[editar]

Brassica campestris es una maleza perniciosa en las zonas forestales y bosques de estepa. Infesta todos los cultivos de primavera, tanto de granos y los labrados, huertos, y se extiende a través de los barbechos y el campo césped en grandes poblaciones, más raramente crece en prados, cinturones forestales, a lo largo de orillas de ríos y bordes de carreteras. Es una planta buena para las abejas. Antes de la floración de esta planta es comida por todos los animales agrícolas. A veces se cultiva como una planta de aceite (sus semillas contienen hasta 48% de aceite) a pequeña escala en Transcaucasia y Asia Central.

Medidas de control[editar]

A principios medidas superficiales y arado en otoño, a principios de primavera - desgarran el suelo que favorece la germinación de semillas de malezas, a continuación, la erradicación de las plántulas.

Referencias y notas de pie[editar]

Citas
  1. «(GRIN) online database». Archivado desde el original el 29 de noviembre de 2014. Consultado el 16 de agosto de 2014. 
  2. «Imágen de Brassica campestris (Yuyo)». Archivado desde el original el 1 de agosto de 2018. Consultado el 8 de noviembre de 2019. 
  3. a b c d Brassica campestris
  4. /Brassica campestris
Bibliografía
  • Agaev MG, ed. 1988. Principales malas hierbas en los cultivos agrícolas de la región de Leningrado. En: Catálogo de la Colección Mundial VIR. N. 468. Leningrado: VIR. Pp 36-38 (en ruso)
  • Fomina ZV 1962. Las plantas de malezas de Buriatia y sus medidas de control. Ulan-Ude: *Buryatskoye knizhnoye izdatelstvo. 17 p. (En ruso)
  • Keller BA, ed. 1934. Las plantas de malezas de la URSS. Leningrado: AN SSSR. V. 3: 56-57. (En ruso)
  • VL Komarov, Bush NA, eds. 1939. Flora de la URSS. Moscú-Leningrado: AN SSSR. V. 8: 462-463. (En ruso)
  • Nikitin VV 1983. Plantas de la flora de malezas URSS. Leningrado: Naúka. 210 p. (En ruso)
  • Ulyanova TN 1998. Las plantas de malezas en la flora de Rusia y otros países de la CEI. San Petersburgo: VIR. 229 p. (En ruso)

Enlaces externos[editar]