Blow Out

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Blow out»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Blow Out es una película de thriller estadounidense de 1981 escrita y dirigida por Brian De Palma y protagonizada por John Travolta, Nancy Allen, John Lithgow y Dennis Franz.

Argumento[editar]

Blow Out es una película de suspenso político neo-noir estadounidense de 1981 escrita y dirigida por Brian De Palma. [3] La película es protagonizada por John Travolta como Jack Terry, un técnico de efectos de sonido de la película de Filadelfia que, mientras graba sonidos para una película de slasher de bajo presupuesto, captura por casualidad pruebas de audio de un asesinato que involucra a un candidato presidencial. Nancy Allen interpreta a Sally Bedina, una joven involucrada en el crimen. El reparto incluye a John Lithgow y Dennis Franz. El lema de la película en los anuncios era "El asesinato tiene un sonido propio".

La película se basa directamente en la película Blowup de Michelangelo Antonioni de 1966, que reemplaza el medio de la fotografía por el de la grabación de audio. El concepto de Blow Out llegó a De Palma mientras trabajaba en el thriller Dressed to Kill (1980). La película se filmó a fines de otoño e invierno de 1980 en varios lugares de Filadelfia con un presupuesto relativamente sustancial de $ 18 millones.

Blow Out se abrió al minúsculo interés de la audiencia en 1981; sin embargo, recibió una recepción crítica mayoritariamente positiva. Las actuaciones principales de Travolta y Allen, la dirección de DePalma y el estilo visual se citaron como los puntos más fuertes de la película. Los críticos también reconocieron la conexión estilística y narrativa con el trabajo de Alfred Hitchcock, a quien DePalma admira. A lo largo de los años transcurridos desde su lanzamiento teatral inicial, se ha desarrollado como una película de culto [4] y recibió un comunicado de prensa en el hogar por parte de Criterion Collection, una compañía que se especializa en "importantes películas clásicas y contemporáneas", que reavivaron el interés público. en la película.   Enviar comentarios Historial Guardadas Comunidad

Reparto[editar]

Personaje Actor original Actor de doblaje - México Bandera de México
Jack Terry John Travolta Martín Soto
Sally Nancy Allen Alejandra Vegar
Burke John Lithgow Jorge Santos
Manny Karp Dennis Franz Manolo Gracia
Detective McKay John Aquino Armando Réndiz
Sam Peter Boyden Jorge Roig
Frank Donahue Dick McGarvin Humberto Solórzano
Lawrence Henry John McMartin Guillermo Romo
Estudiante Ann Kelly Patricia Acevedo
Conductor de noticiero Dave Roberts Pedro D'Aguillón Jr.
Conductora de noticiero Claire Carter Rocío Garcel
Jack Manners Maurice Copeland Víctor Guajardo
Doctor Larry Woody Alejandro Illescas
Freddie Corso Luddy Tramontana Pedro D'Aguillón
Policía en auto Sid Doherty Mario Sauret ¿?
Capitán corrupto Bud Seese Maynardo Zavala
Presentación e insertos N/D Víctor Guajardo

Comentarios[editar]

Hay una interesante relación entre esta película y el homónimo de Michelangelo Antonioni en Blow-up, donde el protagonista se saca una fotografía a un probable asesinato. Entonces explotó la misma idea, sino un medio de comunicación diferente, esta película ofrece casi como un homenaje al gran director italiano.

Curiosidades[editar]

  • Existe una edición francesa de la película es interpretado por Gérard Depardieu como Jack, personaje de John Travolta.
  • Restos de salida fue la última película de la colaboración entre Brian De Palma y Nancy Allen, marido y mujer en el momento. Los dos se divorciaron en 1983.

Enlaces externos[editar]