Black Rain (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Black Rain
BlackRain en 2015.jpg
Datos generales
Origen Francia Bandera de Francia , Grenoble, Rhône-Alpes.
Información artística
Género(s) Antes
Speed metal
Power metal
Actualmente
Sleaze rock
Hard rock
Glam metal
Heavy metal
Período de actividad 2003– presente
Discográfica(s) Wagram Music SPV Records
Artistas relacionados Crashdïet
Sister
Web
Sitio web www.blackrain.fr
Miembros
Frank F
Max2
Swan
Heinrich
Antiguos miembros
Iann Lewis
Kenny "Bigballs" Snake

Black Rain es una banda de sleaze rock y hard rock de origen francés fundada en el año 2003, con el lanzamiento de su primer EP titulado Twilight Rain and Darkness.

Historia[editar]

El lanzamiento de Twilight Rain and Darkness es un trabajo que se acercaba más al speed metal. Esta obra no es reconocida por la propia banda, ya que según ellos, era el principio del grupo y estaban buscando su dirección musical. Actualmente, conseguir este material es casi imposible, ya que se produjeron solo 500 copias. La formación de la banda en ese entonces era Swan (guitarra y voz), Max 2 (guitarra) el baterista Kenny Snake, y Heinrich como bajista.

Lanzamiento de “BlackRain”[editar]

En 2006 llega su primer álbum titulado simplemente "BlackRain" acompañado por una gira en Japón. Este trabajo está alejado de aquel Speed Metal que habían hecho en un principio, y más cercano al Power Metal. Se destaca la canción Kill 'Em All con la intro de la famosa película "It: Pennywise the Clown". Las mayorías de las canciones de este trabajo son de una duración mayor a los 6 minutos. Según su guitarrista, Max 2:

Al llegar a Japón, éramos completamente desconocidos...En primer lugar, tuvimos que tocar por menos de 10 personas...y en menos de un mes, a través del boca a boca, las entradas estaban agotadas...Era nuestra primera gira real y se confirmó que estábamos hechos para esto...

License to Thrill[editar]

Segundo álbum de los franceses lanzado en 2008, grabado con el productor sueco Chris Laney, y reeditado en 2009 por Listenable Records. A finales de 2007, Kenny Snake se sustituye por Iann Lewis y salen de gira por toda Europa. En Europa, hasta el momento, Suecia es, sin duda, el territorio donde BlackRain tiene mayor éxito. Esto, en parte, puede deberse a que "License to Thrill" ha sido mezclado por Chris Laney (Zan Clan) en Polar Studios de Estocolmo y en cuanto a conciertos, a menudo se cruzaban con sus amigos de Sister y Crashdïet con los cuales compartían festivales. Este trabajo es considerado uno de los mejores discos del Sleaze rock y Glam rock actual. En la web Rockeyez.com casi le otorgan la máxima puntuación. De acuerdo a los comentarios de revistas como Burn! de Japón, Rock Mag de Suecia, Rock One y Rock Hard de Francia, esta banda es una de las más brillantes esperanzas de la nueva ola de glam rock/metal.

Lethal Dose of ...[editar]

"Lethal Dose Of..." es el tercer de BlackRain que se dio a conocer el 14 de febrero de 2011, bajo su propio sello, distribuidos por Wagram Music en Francia y SPV en el resto de Europa. A finales de 2009, a través de amigos, Swan y compañía atrajo la atención del productor/manager francés Dany Terbèche (Trash, Enfer magazine, Tokyo Blade, Gypsy Queen…). Juntos ellos rápidamente reelaboraron todas las composiciones nuevas y comenzó a desarrollar un sonido propio. El equipo de nuevo fue encerrado en un estudio durante meses, de donde rara vez salió, sólo a telonear a Europe en París, tocar en un concierto memorable en Túnez o ser parte del Motocultor Festival. "El primer día de estudio, nos dimos cuenta de que Dany estaba en el nivel musical como nosotros. Él nos dio su experiencia ya que estamos dejando libre nuestras elecciones musicales y lo que queríamos expresar a través de nuestras canciones. Se ha convertido rápidamente en el quinto miembro de BlackRain. Esto es cierto, hay 35 años entre nosotros, pero tiene una gran cultura musical y es ciertamente menos cursi que la mayoría de tipos de nuestra edad..." Declara Swan, guitarrista/cantante y responsable de la mayor parte de la composición de canciones.

Para este trabajo, nuevamente hay un remplazo en la batería, Iann Lewis es sustituido por Frank F. "Lethal Dose Of..." cuenta además con una edición “Deluxe” con temas en vivo y distintas versiones de sus canciones.

Año 2012 Black Rain participa en Incroyable Talent consiguiendo llegar a la final quedando en una buena posición.

It Begins[editar]

El cuarto álbum de BlackRain es producido por Jack Douglas (Aerosmith, Alice Cooper, John Lennon, entre otros). Firmaron un Contrato Discográfico con Columbia Sony Records y el disco se dio a conocer el 10 de junio de 2013, es el último hasta la fecha y cuentan con mejor producción y elaboración de canciones. BlackRain rompe radicalmente con este gran disco como arma mortal demostrando que están en el camino correcto (la guerra) para la dominación Sleaze en el mundo.

Miembros[editar]

  • Frank F: Batéria
  • Max2: Guitarra
  • Swan: Voz, Guitarra
  • Heinrich: Bajo


Miembros anteriores[editar]

  • Iann Lewis: Batéria
  • Kenny "Bigballs" Snake: Batéria

Discografía[editar]

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]