Bill Goodwin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bill Goodwin
Bill Goodwin 1951.JPG
Bill Goodwin en 1951
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos San Francisco (California), Estados Unidos
28 de julio de 1910
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Palm Springs, California, Estados Unidos
9 de mayo de 1958
Ocupación Actor, locutor
Familia
Cónyuge Philippa Hilber
Premios
Otros premios Una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trabajo radiofónico, en el 6810 de Hollywood Boulevard
Ficha en IMDb

Bill Goodwin (28 de julio de 19109 de mayo de 1958[1] ) fue un actor y locutor estadounidense, conocido por su trabajo regular en el programa radiofónico de George Burns y Gracie Allen y el subsiguiente programa televisivo The George Burns and Gracie Allen Show, en el cual trabajó entre 1950 y 1951, siendo sustituido por Harry von Zell.

Biografía[editar]

Nacido en San Francisco (California), Goodwin era conocido por promocionar frecuentemente los productos de los patrocinadores de sus shows (Swan Soap o Maxwell House, entre otros, en la radio, y leche evaporada Carnation en la televisión), siendo muy efectivo para integrar los anuncios comerciales dentro de los guiones de sus shows.

Goodwin ocasionalmente presentó otros shows teatrales y televisivos, incluyendo entre ellos Penny to a Million y Dollar a Minute. Su último trabajo como locutor tuvo lugar en el programa de la NBC The Bob Hope Show (1953-1955).

Además, Goodwin trabajó para el cine, interviniendo en varias películas, entre las cuales se incluyen The Jolson Story (1946), Jolson Sings Again (1949) y The Big Beat (1958), en esta última con un habitual de Burns y Allen, Hans Conried. En The Stork Club (1945) interpretó a Sherman Billingsley, fue un detective de hotel en la película de Alfred Hitchcock Spellbound (también de 1945), y actuó junto a Doris Day en Tea for Two (1950). Su último papel de importancia fue el de narrador de la producción televisiva de dibujos animados Gerald McBoing-Boing.

Bill Goodwin falleció en 1958 en Palm Springs, California, a causa de un infarto agudo de miocardio. Tenía 47 años de edad. Fue enterrado en el Cementerio Desert Memorial Park[1] de Cathedral City, California. Su hijo, Bill Goodwin, se dedicó a la música de jazz tocando la batería.

Selección de su filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]