Bijou Brigitte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bijou Brigitte

Tienda de Bijou Brigitte en Valladolid
Tipo Aktiengesellschaft (AG)
ISIN DE0005229504
Industria Moda
Forma legal Aktiengesellschaft
Fundación 1963
Sede central Hamburgo, Alemania Bandera de Alemania
Presidente del consejo de administración Roland Werner
Presidente de la junta directiva Karl-Joachim Dreyer
Productos bisutería y complementos
Ingresos 375,7 (2008)
Beneficio neto 281,9 (2008)
Empleados 3.345 (promedio de 2008)
Miembro de German Council of Shopping Centers y Bundesverband E-Commerce und Versandhandel Deutschland
Sitio web www.bijou-brigitte.com

Bijou Brigitte modische Accessoires AG, o Bijou Brigitte, es una empresa dedicada a la fabricación, distribución y venta de bisutería y accesorios de moda con sede en la ciudad alemana de Hamburgo para Brigitte Bardot. Sus productos están dirigidos principalmente a una clientela femenina. El grupo Bijou Brigitte opera en varios países de Europa y Estados Unidos con más de 1.100 sucursales. La proporción de operaciones de comercio fuera de su país original, Alemania, fue de 64,4 %. La compañía afirma ser el líder del mercado en su campo en Europa.[1]

Los ingresos de la compañía aumentaron en 2008 respecto al año anterior un 2,4% alcanzando los 375.700.000 . Al igual que para las ventas similares disminuyeron en un 4,9 %. El beneficio consolidado después de aplicar los impuestos aumentó en un 2,8 % llegando a los 82,6 millones de euros. Ese mismo año se abrieron 80 tiendas, 30 de ellas en Alemania.[2]

En 2008 contaba con una red internacional de 1.085 oficinas.[3]

Productos[editar]

La compañía ofrece principalmente bisutería de fantasía y sus producctos van desde bisutería y complementos para niñas a joyas de alta calidad como las elaboradas en plata de ley, con piedras preciosas, con ámbar, una gama de minerales y fósiles, así como la línea de productos de diseño, «Senso di Donna».

Los productos incluyen pulseras, broches, adornos para el pelo, collares, joyería del cuerpo, pendientes y anillos, entre otros. En el campo de los accesorios se incluyen cinturones, accesorios para hombres, sombreros, gafas de sol, bolsos, bufandas y relojes. La gama incluye unos 9.000 productos.[4]

Historia[editar]

La compañía fue fundada en la ciudad alemana de Hamburgo en 1963 como una compañía de importación y de comercio de joyería de moda. Tres años después, la empresa construyó un sistema automatizado de fabricación, así como un servicio de distribución de ámbito nacional para Alemania.

En 1987, se convierte en Bijou Brigitte modische Accessoires AG y ese mismo año se construye en Hamburgo-Poppenbüttel una nueva planta de producción, almacenamiento y expedición. Un año más tarde se produce su salida a bolsa en el mercado regulado de la Bolsa de Hamburgo. Las primeras aperturas de filiales fuera de Alemania tuvieron lugar en 1989 en Austria y los Países Bajos.

Después de abrir filiales en varios países europeos, en 2006 inicia su expansión en los Estados Unidos abriendo su primera tienda en el estado de Florida. El número de 1000 tiendas fue superado en 2007.

Filiales[editar]

El consorcio está formado por Bijou Brigitte modische Accessoires AG y las siguientes sociedades filiales:

Referencias[editar]

  1. a b c d Bijou Brigitte (ed.). «Retrato empresarial». Archivado desde el original el 26 de septiembre de 2010. Consultado el 13 de diciembre de 2010. 
  2. Hamburger Abendblatt (ed.). «Bijou Brigitte erzielt Rekordergebnis (Bijou Brigitte resultados récord)» (en alemán). Consultado el 13 de diciembre de 2010. 
  3. Finanznachrichten (ed.). «euro adhoc: Bijou Brigitte modische Accessoires AG» (en alemán). Consultado el 13 de diciembre de 2010. 
  4. Bijou Brigite (ed.). «Gama de productos». Archivado desde el original el 26 de septiembre de 2010. Consultado el 13 de diciembre de 2010. 

Enlaces externos[editar]