Bigfat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bigfat
Episodio de Padre de familia
Título Pie Gordo (Latinoamérica)
El gordo de las nieves (España)
Episodio n.º 17
Temporada 11
Guionista Brian Scully
Director Julius Wu
Actores invitados
Producción n.º ACX15
Emisión Flag of the United States.svg Estados Unidos: 14 de abril de 2013
Latin America (orthographic projection).svg Latinoamérica: 2 de junio de 2013
Flag of Spain.svg España: 26 de julio de 2013
Cronología de episodios
12 and a Half Angry Men Bigfat Total Recall
[editar datos en Wikidata]

Bigfat (titulado El gordo de las nieves en España y Pie Gordo en Latinoamérica) es el decimoséptimo episodio de la undécima temporada de la serie de televisión cómica animada Padre de familia. Se estrenó el 14 de abril de 2013 mediante FOX en los Estados Unidos. El episodio fue escrito por Brian Scully y dirigido por Julius wu.

Argumento[editar]

Glenn Qugmire pide a los chicos que vienen junto con él a ir en un viaje a algunos clubes de striptease en Montreal. Quagmire les dice que le mientan a sus esposas con el fin de que no reciban reclamaciones de ellas en el futuro.

En el avión privado de lujo que Quagmire adquiere, Peter abre la puerta del avión y hace que se estrelle en un bosque de Canadá. Ellos construyen refugio para pasar la noche. Debido a una trampa para animales instalada por Peter, Quagmire rompe sus piernas. Peter es el único capaz de hacer un largo recorrido para pedir ayuda, es por eso que sale lo más rápido posible para buscar a alguien que los rescaten. Pero sólo después de que él se va, se enteran de que se estrellaron en el patio trasero de un canadiense. Quagmire se preocupa por Peter pero él ya ha desaparecido en el bosque.

Dos meses más tarde, el Grupo de Búsqueda y Rescate casi renuncia a la búsqueda, pero finalmente encuentran signos del donde podría estar Peter. La familia acude al lugar donde fue encontrada una muñeca de Edna Garrett hecha de árboles. Después de buscarlo, lo encuentran, pero totalmente distinto, actúa como una bestia salvaje, no habla, tiene el pelo largo, al igual que la barba, y su cuerpo con solo ropa interior y fangoso.

Al llevar a Peter a casa, tratan de reintegrarlo a su vida, Lois le muestra a Peter vídeos que grabó de él antes de convertirse en salvaje. El primer vídeo le sugiere que mire un segundo vídeo, al hacerlo, Peter en la grabación dice que solo lo esclavizarán y le dice que salga corriendo y sea libre. Stewie trata de ayudarlo mediante música. En la noche, Lois se despierta y descubre a Peter en el basurero. Quagmire y Joe lo visitan para ver el avance, pero sólo comprueban que no ha ido nada bien. La familia Griffin decide llevar a Peter a la naturaleza, por que ahí será feliz. En el bosque, la familia se despide de Peter, Peter se aleja de la familia. Pero cuando Meg se despide, Peter intenta hablar para callarla y pronto recuerda quien es.

En casa, cuando todo volvió a la normalidad, Peter dice que Quagmire lo llevara a un club de striptease en Montreal. En el club se ve a Charlotte Rae como Stripper.

Recepción[editar]

Recepción crítica[editar]

Kevin McFarland de The A.V. Club calificó al episodio con una "C" diciendo: "Bigfat es uno de esos episodios consistentemente divertidos derribado por el exceso de bashing hacia Meg.[1]

Mark Trammell de TV Equals dijo:"En definitiva, una buena, pero no es un excelente episodio que tenía las características de un clásico, pero vaciló al final. Si usted es un fan del viejo humor de "Padre de familia", usted por lo menos quiere ver la primera parte del episodio, pero esté prevenido, no hay nada mejor que eso.[2]

John de Bubbleblabber dio al episodio un 9 sobre 10 diciendo:" Por mucho, este es el mejor episodio de Padre de familia en la temporada. Había tantas bromas esta noche que me sentí como si estuviera jugando contra Chris Davis mientras lanzaba jonrones contra mí. Hubo un Crossover King of the Hill/American Dad! incluso fue mencionado south Park.[3]

Audiencia[editar]

El episodio recibió una calificación de 2.5 en el grupo demográfico 18-49 y fue visto por un total de 5,02 millones de espectadores. Esto lo convirtió en el programa más visto de la noche de la dominación de la animación en FOX, superando a The Simpsons, American Dad!, Bob's Burgers y The Cleveland Show.[4]

Referencias culturales[editar]

  • Cuando Quagmire les dice acerca de los clubes de striptease candienses lo hace con la canción de El mago de OZ The Merry Old Land of Oz.
  • El episodio comienza con la familia Griffin yendo a la antigua casa de Cleveland Brown, donde por alguna razón vive la familia Smith de American Dad!. Stan le dispara a Peter después de que él intenta decirle a Quagmire sobre Roger, su mascota "extraterrestre". Después Peter se despierta y descubre que todo es una pesadilla, en ese momento sale Hank Hill del baño y dice: "Hey Lois, ¿qué hace el hombre gordo en nuestra cama?". Hank se despierta en su cama con Peggy, preguntándose si Peter y Lois nunca pueden entender Stewie. Después aparece una introducción al estilo Los reyes de la colina.
  • Cuando Quagmire invita a Peter a Canadá, Peter dice: "Siempre quise ir a Canadá. Pero entonces, South Park fue, así que no pudimos ir."
  • Cuando el equipo de rescate de Canadá menciona que los hombres negros no pueden sobrevivir en la naturaleza, Lois menciona que Pedro no es negro. Esto contradice un episodio anterior donde Peter descubre que tiene un ancestro negro, aunque esto ya se había Retroactivado en un episodio posterior.
  • Cuando Peter dice: "Jim... tu nombre es Jim" al momento de comenzar a recordar todo, una referencia a Star Trek III: The Search for Spock.

Referencia[editar]

  1. McFarland, Kevin. «“Bigfat” | Family Guy | TV Club | TV» (en inglés). The A.V. Club. Consultado el 16 de abril de 2013. 
  2. «Family Guy Season 11 Review “Bigfatâ€?» (en inglés). TV Equals. Consultado el 16 de abril de 2013. 
  3. john. «Review: Family Guy(@familyguyonFOX) “Bigfat”» (en inglés). Bubbleblabber. Consultado el 16 de abril de 2013. 
  4. Bibel, Sara (16 de abril de 2013). «Sunday Final Ratings: 'The Cleveland Show', 'Once Upon a Time', 'The Amazing Race', 'Family Guy', 'Celebrity Apprentice' & 'American Dad!' Adjusted Up; '60 Minutes' Adjusted Down + Final Golf Numbers». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 17 de abril de 2013.