Big Rigs: Over the Road Racing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Big Rigs: Over the Road Racing es un videojuego para PC de carreras programado por la empresa Stellar Stone LLC que salió a la venta en el 2003.

En el empaque de Big Rigs establece que el objetivo principal del juego es conducir un camión semiremolque (conocido coloquialmente en inglés como "Big Rig") a un lugar seguro con el fin de entregar la carga ilegal que transporta, evitando al mismo tiempo la policía local. En realidad, no hay policías en el juego, tales objetivos no se reflejan en el juego en sí y no hay carga conectada al camión.[1] La mayor parte del juego se centra en el jugador compitiendo con su camión contra otros conductores hasta la línea de meta. Sin embargo, los vehículos oponentes que son controlados por la computadora no cuentan con la IA necesaria para su funcionamiento, por lo que nunca se mueven de la posición de partida. Además, debido a la falta de detección de colisiones, no hay obstáculos contra que chocar dentro del juego, se puede salir del mapa con facilidad y las leyes de la física se pueden violar con frecuencia.

Big Rigs: Over the Road Racing recibió comentarios muy negativos, muchas de las críticas para el juego fueron dirigidas a la falta de detección de colisiones, errores frecuentes, sin sonido (exc. por los de motores), efectos visuales pobres, y la grave falta de funcionalidad. Como resultado, el juego es ahora, por lo general, considerado como uno de los peores videojuegos de todos los tiempos.[2]

El programador líder de desarrollo, Sergey Titov informó en los foros de la web que quien hubiera comprado el juego podría cambiarlo por cualquiera otro de la compañía.

Modo de Juego[editar]

Según lo que se explica en la caja del juego, el simple objetivo del mismo es tomar el control de un camión y competir contra otros (controlados por la inteligencia artificial, también llamado IA o AI por sus iniciales en inglés), transportando cargas ilegales y pasando por varios checkpoints hasta la meta evitando la persecución policial. El juego comienza con dos opciones de carrera. Una es la carrera personalizada (Custom Race) y la otra es la carrera aleatoria (Random Race). La carrera personalizada permite elegir entre cuatro camiones diferentes. El juego también cuenta con cinco pistas para competir.

Fallas detectadas[editar]

Sin embargo, desde el inicio de la carrera se puede observar que no existe ningún tipo de IA. Por lo tanto, ninguno de los camiones contra los que competimos es capaz de moverse y tampoco aparecen vehículos policiales. Por otra parte, solamente las primeras cuatro pistas son jugables: elegir la última congela definitivamente el juego.

Otra característica es que no hay obstáculos durante la carrera, ya que se puede traspasar cualquier objeto del juego incluyendo casas, puentes y faros. A esto se le agrega que el camión del jugador puede subir pendientes de noventa grados ignorando los efectos de la gravedad. También es posible acelerar marcha atrás sin que exista un límite de velocidad en dicho sentido y frenando automáticamente en seco una vez que se suelta el botón de retroceso. Las opciones de personalización no existen, ya que el usuario no puede cambiar los controles ni la resolución de la pantalla.

Por último, los mapas no cuentan con un límite, es decir, el jugador puede salirse, terminar en un espacio gris interminable y regresar a la carrera cuando lo desee.

Otro error aparece al finalizar la carrera. Una vez que el jugador llega a la meta aparece en la pantalla You're Winner, que traducida al español significa Tú eres ganador. Pero según la gramática inglesa el texto debería ser You're The Winner (Tú eres el ganador) o, con uno de los parches, You Win (Ganaste).

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
Evaluador Calificación
GameRankings 3.83%
Metacritic 8/100
Puntuaciones de críticas
Publicación Calificación
GameSpot 1/10
Netjak 0/10
SwankWorld 1/10
Thunderbolt Games 1/10

El juego ha recibido innumerables críticas negativas. Metacritic puntuó al juego con 8 puntos sobre 100 posibles. GameRankings le dio un promedio de 3,83%, el puntaje más bajo en la historia de dicho sitio web. Matt Wadleigh, de Thunderbolt Games, expresó Ojalá pudiera rescatar algo positivo en Big Rigs, pero simplemente no hay nada, puntuando al juego con 1/10. X-Play se negó a evaluar el juego, ya que su sistema, que va del 1 al 5, no maneja ceros. Netjak puntuó al juego con 0. Alex Navarro, de GameSpot, sentenció Big Rigs recibió el puntaje más bajo en la historia de GameSpot, un 1/10. Y con "más bajo" me refiero a que es imposible ser peor. No utilizamos los ceros para evaluar, pero tal vez deberíamos hacerlo con Big Rigs. Por dichas razones y por las críticas de parte de muchísimos de los jugadores, es considerado uno de los peores juegos comerciales de la historia.

Este juego fue revisado por James Rolfe, conocido como Angry Video Game Nerd, que tachó de "en términos de funcionamiento... es el peor juego jamás creado".[3]

Referencias[editar]

  1. Navarro, Alex (14 de enero de 2004). «Big Rigs: Over the Road Racing for PC Review». GameSpot. Archivado desde el original el 29 de noviembre de 2015. Consultado el 31 de mayo de 2009. 
  2. http://web.archive.org/web/http://www.gamespot.com/big-rigs-over-the-road-racing/reviews/big-rigs-over-the-road-racing-review-6086528/
  3. Angry Video Game Nerd (James Rolfe) (2014). Big Rigs (Youtube). Estados Unidos: Cinemassacre. «in terms of functionality...it's the worst video game ever made.»  subtitulado por AshTKS.

Enlaces externos[editar]