Bicho raro

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bicho raro es una película en blanco y negro de Argentina producida por Héctor Bailez, dirigida por Carlos Rinaldi según el guion de Abel Santa Cruz que se estrenó el 1 de junio de 1965 y que tuvo como protagonistas a Luis Sandrini, Nelly Panizza, Héctor Méndez y Elina Colomer.

Sinopsis[editar]

El cuñado de un maestro provinciano pretende sacarle el terreno sobre el cual éste había construido un colegio.[1]

Reparto[editar]

Participaron del filme los siguientes intérpretes:[1]

Comentarios[editar]

Antonio A. Salgado opinó en Tiempo de Cine:

«Bicho raro significa el reencuentro de Luis Sandrini con la adhesión popular. Pero sus recursos cómicos siguen siendo los de hace treinta años, con cada vez más insistente sensiblería. Hay cháchara y pocos chistes en el asunto, que especula con la solidaridad del espectador ante la injusticia a un personaje simpático.»[2]​”

Crónica dijo:

«Luis Sandrini tal como lo quiere su público: cómico, humano, tierno, pintoresco.»[1]

La nota de Propósitos sobre el filme dijo:

«Después de varios años de labor negativa, Bicho raro es el mejor film de Luis Sandrini limitando… este juicio valorativo a la labor interpretativa del actor –fruto del esfuerzo del actor- y a la corrección formal de su realización- mérito exclusivo de su director Carlos Rinaldi, pero… un todo frustrado por culpa de su argumento.»[1]

Referencias[editar]

  1. a b c d Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires: Editorial Corregidor. pp. 59-60. ISBN 950-05-0896-6. 
  2. Bicho raro. Acceso 23-4-2014

Enlaces externos[editar]