Bette Nesmith Graham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bette Nesmith Graham
Información personal
Nombre de nacimiento Bette Claire McMurray Graham
Nacimiento 23 de marzo de 1924
Bandera de Estados Unidos Dallas, Texas, Estados Unidos
Fallecimiento 12 de mayo de 1980
Bandera de Estados Unidos Richardson, Texas, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Ciudadanía estadounidense
Familia
Hijos Michael Nesmith
Información profesional
Ocupación Inventora y emprendedora Ver y modificar los datos en Wikidata
Conocida por creadora del Liquid Paper
[editar datos en Wikidata]

Bette Nesmith Graham (23 de marzo de 192412 de mayo de 1980) fue una mecanógrafa y artista comercial estadounidense, inventora del corrector Liquid Paper y madre del músico y compositor Michael Nesmith, integrante del grupo The Monkees.

Biografía[editar]

Utilizaba su talento pintando motivos festivos en las ventanas del banco. Entonces ella se dio cuenta y dijo “Cuando un artista está rotulando, nunca corrige sus errores borrando, sino que siempre pinta encima del error. Así que decidí usar lo que los artistas usan. Puse un poco de pintura de agua en una botella, tomé mi pincel de acuarelas y lo llevé a mi oficina. Utilicé eso para corregir mis errores”.

En secreto, Graham utilizó su pintura correctora durante cinco años, haciéndole algunas mejoras con la ayuda del maestro de química de su hijo en la Preparatoria Thomas Jefferson en Dallas. Algunos de sus jefes la regañaban por utilizar eso, pero con frecuencia sus compañeros de trabajo le pedían su “pintura correctora”. Con el tiempo comenzó a comercializar su líquido corrector para máquina de escribir con el nombre de “Mistake Out” (fuera errores) en 1956. El nombre fue cambiado después por el de Liquid Paper cuando comenzó su propia compañía.

En 1962 Bette Nesmith se casó con Robert Graham, quien se unió a ella en el manejo de la compañía. En 1979 vendió Liquid Paper a la Corporación Gillette en $47,5 millones de dólares. En ese tiempo, su compañía empleaba 200 personas y producía 25 millones de botellas de Liquid Paper al año.

Bette Nesmith murió en 1980, a la edad de 56 años, en Richardson, Texas.

Legado[editar]

Su único hijo, Michael, heredó la mitad de la propiedad de $50 millones de dólares de su madre. Con una parte financió la Fundación Gihon, la cual estableció el Consejo de Ideas, un grupo de solución de problemas con un centro de reunión localizado el norte de Santa Fe, en Nuevo México, activo de 1990 a 2000 y dedicado a estudiar los problemas del mundo.

Bibliografía[editar]

S&S

Enlaces externos[editar]