Bet Midrash

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estudiando en un Bet Midrash.

Bet Midrash (en hebreo: בית מדרש‎; también Beit Midrash, plural Batei midrash) es una sala de estudios (literalmente, "Casa [de] Interpretación" o "Casa [de] Aprendizaje" en hebreo). Es algo distinto a una sinagoga, aunque muchas sinagogas también sean utilizadas como batei midrash y viceversa.

Estructura[editar]

En un beth midrash hay bancos o sillas con mesas, en las cuales los libros son colocados. Un bet midrash característico posee varias centenas de libros, con varias copias del Talmud, de la Torá, de sidurim (libros de oraciones), Shulján Aruj, Mishné Torá, Arba'a Turim y otros libros frecuentemente consultados. Actualmente los batei midrash son las salas de estudio de las yeshivot o instituciones de estudio religioso.

Origen[editar]

La literatura rabínica antigua, incluyendo el Mishnah, menciona el bet midrash como institución distinta del Bet din y del Sanedrín. Su objetivo era el estudio y interpretación de la Torá, así como para el desarrollo de la halajá (la aplicación práctica de la ley judía).

El origen del bet midrash, o casa de estudio puede ser interpretado a partir del inicio del período rabínico, seguido a la destrucción del Templo de Jerusalén en 70 d.C.. La primera escuela rabínica fue creada por Yochanan ben Zakkai en Yavneh. Otras escuelas oficiales fueron posteriormente establecidas por diferentes rabinos.

Artigos relacionados[editar]

Referências[editar]

Este artículo fue traducido del artículo equivalente en la Wikipédia en portugués.