Berserk: The Golden Age Arc

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Berserk: La Edad de Oro (japonés: ベルセルク 黄金時代篇, Hepburn: Beruseruku Ōgon Jidai-hen inglés: Berserk: The Golden Age Arc) es una serie de películas con la idea de adaptar los capítulos de Golden Age Arc del manga Berserk de Kentaro Miura.[1]​ Primero en Septiembre de 2010 el proyecto fue anunciado como un nuevo anime que partiría desde el volumen 35 del manga.[2]​ Las primeras dos películas, Berserk: The Golden Age Arc I - The Egg of the King y Berserk: The Golden Age Arc II - The Capture of Doldrey, se exhibieron en Japón en febrero y junio del 2012 respectivamente. La tercera película, Berserk: The Golden Age Arc III - The Advent, fue exhibida en febrero del 2013. La tercera película muestra por primera vez nuevas imágenes que nunca fueron mostradas en la serie original de TV. Viz Media licenció las tres películas en formato video home (para el hogar).[3]​ En Estados Unidos, la primera película fue distribuida en formato DVD/Blu-ray el 27 de noviembre del 2012, la segunda el 6 de agosto 6 del 2013, y la tercera el 15 de abril del 2014.[4]

Las voces japonesas fueron Hiroaki Iwanaga como Guts (reemplazando a Nobutoshi Canna del animé original), Takahiro Sakurai como Griffith (reemplazando a Toshiyuki Morikawa) y Toa Yukinari como Casca (reemplazando a Yuko Miyamura).[5][6]​ Las voces en inglés son Marc Diraison como Guts, Kevin T. Collins como Griffith y Carrie Keranen como Casca, estos tres fueron las mismas voces del anime original.

Películas[editar]

El Huevo del Rey Conquistador (The Egg of the King)[editar]

Berserk: Golden Age Arc I - The Egg of the King (ベルセルク 黄金時代篇I 覇王の卵 Beruseruku Ōgon Jidai-hen Wan Haō no Tamago) salió en Japón el 4 de febrero del 2012.[7]

Guts (en algunas traducciones se le conoció por Gatsu) es un mercenario que atrae la atención de la Banda del Halcón y es forzado a unirse al grupo después de ser derrotado por su líder Griffith en dos ocasiones. Una vez que la Banda del Halcón derrota a los Caballeros de la Oveja de Hierro de Chuder (Black Sheep Iron Spears Heavy Knights) son reclutados por el reino de Midland para apoyar en la guerra contra el reino rival. Durante un asedio, Guts y Griffith se encuentran con el Apóstol Nosferatu Zodd el Inmortal, quien nota que cuelga un Behelit alrededor del cuello de Griffith y le advierte a Guts que estar con Griffith será su perdición. Con el tiempo, Griffith es nombrado caballero y el noble Julius falla en su asesinato, por lo que Guts lo mata por orden de Griffith. En dicho acto, Guts se ve forzado a matar a Adonis, un niño noble, para no dejar testigos. Guts queda emocionalmente afectado y más tarde oiría a Griffith hablando con la princesa de Midland, Charlotte, acerca de su concepto de la amistad y del futuro.

La Batalla de Doldrey (The Battle for Doldrey)[editar]

Berserk: Golden Age Arc II - The Battle for Doldrey (ベルセルク 黄金時代篇II ドルドレイ攻略 Beruseruku Ōgon Jidai-hen Tsū Dorudorei Koryaku) se mostró en Japón el 23 de junio del 2012.[8][9]

Por tres años, Guts creía que su misión era acompañar a Griffith en su sueño. Pero después de entender el punto de vista de Griffith, Guts se da cuenta que necesitaría dejar la Banda del Halcón para tratar a Griffith como un igual y verdaderamente llamarse su amigo. Al mismo tiempo, sucede una sangrienta batalla para capturar la fortaleza impenetrable de Doldrey del imperio de Chuder que contaba con una tropa de más de 30.000 soldados. Ganan la batalla y Guts deja a Griffith tras un duelo donde lo vence. Griffith se acuesta con la Princesa Charlotte, por lo que es encarcelado en la Torre del Renacimiento (Tower of Rebirth).

El Advenimiento (The Advent)[editar]

Berserk: Golden Age Arc III - The Advent (ベルセルク 黄金時代篇III 降臨 Beruseruku Ōgon Jidai-hen Surī Kōrin[10]​) Se muestra en Japón el 1 de febrero del 2013.

Un año después de dejar la Banda del Halcón, Guts supo que ellos estaban fuera de Midland y habían perdido fuerza, por lo que regresa a ayudar a liberar a Griffith de la Torre del Renacimiento. Así descubren que Griffith apenas está vivo ya que fue sometido a torturas durante todo aquel tiempo. Cuándo Griffith intenta acabar su vida al darse cuenta en qué lo han convertido, un eclipse solar ocurre, el cual lleva al mismo líder, a Guts, Casca y el resto de los miembros de la Banda del Halcón a otra dimensión donde encuentran a los seres malignos conocidos como la Mano de Dios (God Hand). Dicen que la causalidad los llevó a este momento y donde Griffith debe decidir si sacrificar a la Banda para ser el quinto miembro de la Mano de Dios y este acepta, sabiendo que toda la Banda debe ser comida para los demonios que acompañan a la Mano de Dios, los Apóstoles. En esta batalla desesperada con fuertes Apóstoles, Guts intenta rescatar a Griffith pero falla. Así, Griffith renace como Femto, el quinto miembro de la Mano de Dios. Luego Femto viola a Casca frente a sus ojos y es salvado por el Caballero de la Calavera junto a Casca. Con este hecho, Guts empieza a cazar Apóstoles siendo su objetivo final vengarse de Griffith.

Música[editar]

La banda sonora de las películas estuvo compuesta y arreglada por Shirō Sagisu, con la canción principal compuesta y arreglada por Susumu Hirasawa. La canción que está en todas las películas, "Aria", estuvo cantada por Hirasawa y una versión en vivo (de Phonon 2555 Visión) fue incluida en las versiones Blu-ray y DVD de la segunda película. Otra versión en vivo está en el DVD Nomonos y Imium; el tema de final de la primera película, ""Utsukushii Mono" (ウツクシキモノ? "Pretty Thing")" (ウツクシキモノ?, "Pretty Thing"), estuvo cantado por el cantante de R&B AI (en un poco común estilo de balada épica) y compuesto por Rykeyz y Redd Styiez, el tema del final de la tercera película, "breakthrough", fue cantado por CHEMISTRY, escrito por Kaname Kawabata, Hidenori Tanaka y UTA y arreglos por Sagisu, Miho Hazama y CHOKKAKU. Un programa de televisión especial, narrado por Akio Ōtsuka (el actor que pone la voz del Caballero de la Calavera), resumió los acontecimientos de las primeras dos películas, se utilizó la canción de Hirasawa llamada Horde of Thistledown (冠毛種子の大群, Kanmō Shushi no Taigun?) que es del The Secret of The Flowers of Phenomenon como tema del final.

Material doméstico[editar]

Berserk: The Golden Age Arc I - The Egg of the King (Viz Pictures - 27 de noviembre de 2012)

  • Vídeo: 2.35:1 [MPEG-4 AVC] (1080p)
  • Audio: inglés y japonés (DTS-HD Master Audio 5.1)
  • Subtítulos: inglés
  • Extras: Galería artística y trailer (de Viz)

Berserk: The Golden Age Arc II - The Battle for Doldrey (Viz Pictures - 6 de agosto del 2013)

  • Vídeo: 2.35:1 [MPEG-4 AVC] (1080p)
  • Audio: inglés y japonés (DTS-HD Master Audio 5.1)
  • Subtítulos: Inglés
  • Extras:
  • Galería artística de la producción
  • Trailers internacionales para la primera película
  • Extracto de concierto de Susumu Hirasawa "Aria" (4 min)
  • Entrevista (en japonés) con Aki Toyosaki y Minako Kotobuki (12 min)
  • Extras del doblaje al inglés (15 min)

Berserk: The Golden Age Arc III - The Advent (Viz Pictures - 15 de abril del 2014)

  • Vídeo: 2.35:1 [MPEG-4 AVC] (1080p)
  • Audio: inglés y japonés (DTS-HD Master Audio 5.1)
  • Subtítulos: Inglés

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]