Bellepop

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bellepop
Datos generales
Origen Bandera de España España
Estado Disuelto
Información artística
Género(s) Pop
Período de actividad 2002 - 2004
Miembros
Carmen Miriam (29 de abril de 1982) (35)
Norma Álvarez (4 de marzo de 1982 (35)
Elisabeth Jordán (26 de agosto de 1983) (34)
Marta Mansilla (15 de octubre de 1981) (36)
Davinia Arquero (24 de diciembre de 1982 (34)

Bellepop fue el grupo español de música pop surgido en el año 2002 del concurso televisivo Popstars de la cadena Telecinco. Bajo el sello de Warner Music Spain, con la cual tenían un contrato de lanzar al mercado 2 discos, lanzaron el primero de ellos. Fue en noviembre de 2002 bajo el título "Chicas al poder" que vendió unas 65.000 copias siendo disco de oro. Este disco contenía temas que había sido singles como "La vida que va" y "Si pides más". Incomprensiblemente no incluía una canción con la que el grupo empezó la promoción y que era "Chicas al poder". En mayo de 2003 lanzan una reedición del disco , También incluía un DVD con videoclips y reportajes de ellas como grupo. Estuvieron preparando un 2 disco pero tras la marcha de Elisabeth, Bellepop se disolvió a comienzos de 2004.

Historia[editar]

El Grupo surgió del reality show "Popstars" (Original de Nueva Zelanda). El programa triunfó en Reino Unido (ganadoras Girls Aloud) y en España no fue menos en 2002 era un éxito de masas, e incorporó galas en las que el público decidía quienes iban a ser las integrantes del grupo.

Carmen Miriam fue la primera clasificada con más del 40% de los votos, después de haber sido eliminada, y salvada por su compañera Roser, tras ella fueron elegidas Elisabeth, Norma, Marta y Davinia. Mara y Nora quedaron fuera.

El grupo (finalmente llamado Bellepop) solo publicó "Chicas Al Poder", a finales del 2002, coincidiendo con el Mercado Musical Navideño. El disco tuvo poco éxito, debutando en el número 16 y vendiendo unas 65.000 copias. Más tarde en 2003, se editó una reedición que incluía su canción exitosa "Chicas al poder" del que vendieron casi 30.000 copias más. Después de vender más de 100.000 discos, se decidió comenzar con la grabación de lo que seria su 2º disco de estudio. Justo antes de ser publicado y ya una vez terminado el disco, Elisabeth Jordan anunciaba su marcha del grupo, por que quería comenzar su carrera en solitario. Entonces las otras componentes decidieron no seguir con el grupo, cancelando su fecha de salida del nuevo disco, y todos los eventos que tenían para promocionarlo. Aun así, algunas canciones consiguieron colarse en la red y se pudieron escuchar aunque el grupo ya estaba disuelto.

Desde primeros de 2004 cuando se separaron, se ha especulado durante estos más de seis años sobre le posible vuelta del grupo.

Discografía[editar]

  • 25/11/2002: Chicas al poder (+80.000 copias) Disco de platino
  • 14/05/2003: Chicas al poder: Edición especial (+30.000 copias)

Carreras en solitario[editar]

Elisabeth Jordan (26 de agosto de 1983; 35 años), Tras dejar el grupo paso a formar parte del grupo pop UPA Dance, después de editar el álbum Contigo y vender algo más de 50.000 copias el grupo se disuelve a finales de 2005. En el primer semestre de 2006 editó el tema Si tu amor no quieres darme. En 2014, a través de una entrevista realizada por el magazine online "The Jukepop", Elisabeth hablo de las razones por las que desapareció del panorama musical en el año 2006, así como de su separación de Bellepop o de la disolución del grupo UPA Dance. Además, desmintió que se hubiese casado o tenido dos hijos, o que hubiese residido en Nueva York, como se rumoreaba. Actualmente, forma parte de la orquesta "La Mundial", con la que recorre la geografía española.[1]

Carmen Miriam (29 de abril de 1982; 36 años), Después de que Elisabeth dejará el grupo, grabó un par de temas junto al resto de sus compañeras y al locutor de radio y presentador de Tv Tony Aguilar, para el disco de este Tony Aguilar y amigos, a finales de 2004 y tras grabar unos cuantos temas del nuevo CD del grupo, se anuncia que todas las componentes de mutuo acuerdo con Wanner Music Spain, deciden abandonar el proyecto filtrándose a comienzos del 2005 en la red los temas ya grabados. A finales de 2005 comienza la grabación de su primer disco en solitario Tentaciones con las discográfica Crack Gestión Musical, que sale a la venta en 2006 con singles como Gente y Bicho Raro pero no consigue los resultados esperados. En 2007 intenta representar a España en el Festival de Eurovisión y aunque está entre los concursantes seleccionados, no consigue estar entre los finalistas. Ese mismo año pasa a formar parte de las voces de una de las formaciones más míticas de España, La Década Prodigiosa , permaneciendo en el grupo hasta finales del 2010 y habiendo publicado dos CD´s, 100.000 kilómetros (2009) y Spanish Dance (2010). En la actualidad es cantante y bailarina en la conocida orquesta La Tentación.

Marta Mansilla (15 de octubre de 1981; 37 años), Después de que Elisabeth dejará el grupo, grabó un par de temas junto al resto de sus compañeras y al locutor de radio y presentador de Tv Tony Aguilar, para el disco de este Tony Aguilar y amigos, a finales de 2004 y tras grabar unos cuantos temas del nuevo CD del grupo, se anuncia que todas las componentes de mutuo acuerdo con Wanner Music Spain, deciden abandonar el proyecto filtrándose a comienzos del 2005 en la red los temas ya grabados, ese año y hasta bien entrado el siguiente colabora en los escenarios con el grupo de rock cordobés Fusión . En 2006 comienza a preparar lo que será su primer CD en solitario bajo el sello Disparate Records y titulado Me lo merezco, el disco está producido por Manuel Ruiz Queco y bajo la dirección de Nicola Almagro. El disco ve la luz en el 2007 en Andalucía y en el 2008 en el resto de España, tras casi tres años intentando sacar el proyecto hacía delante a finales de 2009, crea el grupo de música pop Venus (banda) junto a Mimi Segura (OT 2008) y Diana Tobar (OT 2009), el grupo nace con la idea de intentar representar a España en el Festival de Eurovisión 2010 con el tema Perfecta, tras el éxito que consigue la canción deciden editar un nuevo single llamado Restos de ayer, para finalmente editar en 2011 el CD Like a Superstar que sin conseguir llegar al disco de oro, cumple con las expectativas del grupo y de la disquera, su primer single fue Pin up girl y después del verano de 2011 editaran el single Mirame, en octubre de 2011 se anuncia la separación del trío.

Norma (4 de marzo de 1982; 36 años), Después de que Elisabeth dejará el grupo, grabó un par de temas junto al resto de sus compañeras y al locutor de radio y presentador de Tv Tony Aguilar, para el disco de este Tony Aguilar y amigos, a finales de 2004 y tras grabar unos cuantos temas del nuevo CD del grupo, se anuncia que todas las componentes de mutuo acuerdo con Wanner Music Spain, deciden abandonar el proyecto filtrándose a comienzos del 2005 en la red los temas ya grabados. Tras dejar el grupo comenzó a trabajar en diversos musicales, llegando en el 2006 a interpretar a Carmen Díaz en el musical de Fama, en el que se mantiene hasta 2011 con gran éxito. En 2008 y bajo el nombre artístico de La Nena entró a formar arte de la plataforma de nuevos talentos de Orange en España. Mantiene una relación con el bailarín y cantante Sergio Alcover.

Davinia Arquero (24 de diciembre de 1982; 36 años), Después de que Elisabeth dejará el grupo, grabó un par de temas junto al resto de sus compañeras y al locutor de radio y presentador de Tv Tony Aguilar, para el disco de este Tony Aguilar y amigos, a finales de 2004 y tras grabar unos cuantos temas del nuevo CD del grupo, se anuncia que todas las componentes de mutuo acuerdo con Wanner Music Spain, deciden abandonar el proyecto filtrándose a comienzos del 2005 en la red los temas ya grabados. Una vez finalizó la aventura de Bellepop, Davinia ofreció conciertos por su ciudad natal y la capital Española, en el año 2006 presentó a TVE la canción Sexy para ti con intenciones de representar a España en el Festival de Eurovisión 2006, en una preselección cerrada donde la directiva del canal escogería al representante. Ese año pasa a llamarse DAE (iniciales de su nombre y apellidos), tras un tiempo concediendo conciertos por diversas ciudades Españolas, en 2007 se junta a Jero formando el grupo Miss DAE. En el 2008 grabaron una maqueta con 8 canciones. En la actualidad siguen concediendo conciertos por diversos locales del circuito madrileño, mientras intentan sacar a la luz su primer CD.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Notas[editar]

  1. https://web.archive.org/web/20140507042254/http://www.thejukepop.com/2014/02/the-jukeview-elisabeth-jordan.html