Bein Sports (España)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bein Sport»)
Saltar a: navegación, búsqueda
beIN Sports
BeIN Sports.png
Eslogan "Cambia el juego"
Tipo de canal Deportivo
Programación Fútbol
Propietario beIN Sports
Operado por Mediapro
País España
Inicio de transmisiones 1 de julio de 2015
Formato de imagen 576i (SDTV), 16:9
1080i (HDTV), 16:9
Área de transmisión Bandera de España España
Ubicación Barcelona
Reemplazo de «Gol Televisión»
Sitio web beinsports.es
Twitter
Disponibilidad
Satélite
Bandera de España Movistar+ Dial: 50 (51, 185–190 MAX)
Cable
Bandera de España Vodafone TV Dial: 70 (275–281 MAX)
Bandera de España Orange TV Dial: 60 (61–67 MAX)
Flag of Asturias.svg Telecable Dial: 156 (48–148 MAX)
IPTV
Bandera de España Movistar+ Dial: 50 (51, 185–190 MAX)
Online
YouTubeLive
[editar datos en Wikidata]

Bein Sports (estilizado beIN Sports), es un canal de televisión español de pago, filial del grupo catarí beIN Sports y propiedad al 50% de Mediapro, dedicado a la retransmisión de eventos deportivos.

Emite a través de las tres principales plataformas de televisión de pago de España: Movistar+, Vodafone TV y Orange TV, además de la regional asturiana Telecable.

Historia[editar]

El grupo catarí de televisión beIN Sports, entraba el 1 de julio de 2015 en el mercado español como sucesor del extinto canal Gol Televisión, heredando a sus empleados y la mayoría de sus derechos deportivos, aunque devolviendo la licencia de TDT que el canal de Mediapro ostentaba a su propietario, Atresmedia Corporación. De este modo, beIN Sports España emite a través de plataformas online y proveedores de televisión de pago.

Disponibilidad[editar]

El 1 de julio de 2015, tras el cese de emisiones de Gol Televisión, Mediapro y Al Jazeera lanzaron en España la cadena deportiva «beIN Sports España». Este comenzó a emitir a través de la plataforma online TotalChannel y Gol Stadium, manteniendo gratuito el visionado del canal hasta el 31 de agosto, únicamente para los que estuvieron abonados a Gol Televisión.

Plataformas[editar]

Desde el mes de agosto, el canal empezó a distribuirse por las principales plataformas de televisión de pago.[1] El día 3, la cablera asturiana Telecable anunció la presencia de BeIN Sports España en su oferta futbolística, siendo la primera plataforma en ofrecer el canal.[2] Al día siguiente, se anunció la inclusión del canal en Vodafone TV[3] y seguidamente Orange TV.[4] El 27 de enero de 2016, Movistar+ anunció un acuerdo con BeIN Sports para su inclusión en el dial 50 de dicha plataforma.[5]

OTT y YouTube[editar]

Por otro lado, el canal se puede ver a través de «beIN Sports Connect», la plataforma OTT oficial de «beIN Sports España», disponible en ordenadores y dispositivos móviles. Esta comenzó sus emisiones el 22 de julio de 2015.

Desde el 20 de octubre de 2015, «beIN Sports España» también está disponible a través de youtube, previa suscripción de pago. Permite ver todos los partidos que emita la cadena, incluyendo los Multichampions y Multi Europa League.

Derechos de emisión[editar]

Ligas nacionales
Copas nacionales
Competiciones internacionales de clubes

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]