Batilde de Anhalt-Dessau

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Batilde de Anhalt-Dessau
Princesa de Schaumburg-Lippe
Bathildis of Anhalt-Dessau.jpg
Información personal
Nacimiento 29 de diciembre de 1837
Dessau, Ducado de Anhalt
Fallecimiento 10 de febrero de 1902
(82 años)
Nachod, Reino de Bohemia
Familia
Casa real Casa de Ascania
Padre Federico Augusto de Anhalt-Dessau
Madre María Luisa de Hesse-Kassel
Cónyuge Guillermo de Schaumburg-Lippe
[editar datos en Wikidata]

La Princesa Batilde de Anhalt-Dessau (en alemán, Prinzessin Bathildis Amalgunde von Anhalt-Dessau; 29 de diciembre de 1837 - 10 de febrero de 1902) fue una Princesa de Anhalt-Dessau y un miembro de la Casa de Ascania por nacimiento. Como esposa del Príncipe Guillermo de Schaumburg-Lippe era una Princesa de Schaumburg-Lippe por matrimonio. También era una hermana menor de la Gran Duquesa Adelaida de Luxemburgo.

Vida temprana[editar]

Batilde nació en Dessau, Anhalt, como el segundo hijo del Príncipe Federico Augusto de Anhalt-Dessau (hijo del Príncipe Heredero Federico de Anhalt-Dessau y la Landgravina Amalia de Hesse-Homburg) y su esposa, la Princesa María Luisa Carlota de Hesse-Kassel (hija del Landgrave Guillermo de Hesse-Kassel y la Princesa Carlota de Dinamarca).

Matrimonio[editar]

El 30 de mayo de 1862 en Dessau, Batilde contrajo matrimonio con el Príncipe Guillermo de Schaumburg-Lippe, séptimo hijo y tercer hijo varón del Príncipe Jorge Guillermo de Schaumburg-Lippe y su esposa, la Princesa Ida de Waldeck y Pyrmont.

Tuvieron ocho hijos:

Últimos días[editar]

La Princesa Batilde murió el 10 de febrero de 1902 en el Castillo de Nachod, Reino de Bohemia (ahora Náchod, República Checa).

Ancestros[editar]