Bashkirian Airlines

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bashkirian Airlines
IATA
V9
OACI
BTC
Indicativo
Bashkirian
Fundación 11 de octubre de 1992
Cese Octubre de 2007
Aeropuerto principal Aeropuerto de Ufá
Aeropuerto secundario Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo
Sede central Ufá, Rusia
Flota 11
Destinos 18

Bashkirian Airlines (En ruso: Башкирские авиалинии) fue una aerolínea basada en Ufa, Rusia. Operaba vuelos de cabotaje e internacionales desde el Aeropuerto de Ufa hacia Europa, Asia, América y el Norte de África.

Historia[editar]

Originalmente la aerolínea era una división de Aeroflot basada en Samara llamada Aerovolga. La empresa cuenta con 2.153 empleados en 2007. En 2006 su licencia de vuelo fue revocada por la agencia de seguridad rusa FTOA. Meses después, en noviembre, pudo reanudar sus operaciones luego de que uno de sus Tu-154M fuese revisado y certificado en Irán, ya que la FTOA tenía las mismas regulaciones que su equivalente iraní.

Un Tu-154M de la aerolínea en Moscú.

Destinos[editar]

Destinos domésticos: Moscú-Sheremetyevo, San Petersburgo-Pulkovo, Nadym-Aeropuereto de Nadym, Nizhnevartovsk-Aeropuerto de Nizhnevartovsk, Novy Urengoy-Aeropuerto de Novy Urengoy, Surgut-Aeropuerto Internacional de Surgut y Ufa-Aeropuerto Internacional de Ufa

Destinos internacionales: Baku-Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev, Dusambé-Aeropuerto de Dusambé, Estambul-Aeropuerto Internacional Atatürk, Ereván-Aeropuerto Internacional de Zvartnots, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto Internacional de Sodor, Aeropuerto de París-Charles de Gaulle, Aeropuerto de Londres-Heathrow, Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol.

Flota[editar]

Accidentes e incidentes[editar]

Reconstrucción por computadora del momento del choque entre el Tu-154 y el Boeing B-757.

Información de Códigos[editar]

  • IATA: V9
  • ICAO: BRAVO TANGO CHARLIE (BTC).

Referencias[editar]