Bandera de la unificación coreana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La bandera de la unificación coreana.

La Bandera de la Unificación Coreana (hangul: 통일 o 한반도, hanja, 統一旗 o 韓半島旗) es una bandera que se emplea para representar a Corea del Norte y Corea del Sur cuando participan juntas en eventos deportivos.

La bandera fue utilizada por primera vez en 1991, cuando los dos países compitieron como un solo equipo en el 41º Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en Chiba, Japón y el 6º Campeonato Mundial FIFA Sub-22 en Lisboa, Portugal.

Los dos equipos marcharon juntos bajo esta bandera en las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Juegos Asiáticos de 2006, pero, sin embargo, los dos países competían por separado.[cita requerida] Desde ese entonces la bandera no ha vuelto a ser utilizada nuevamente.

La bandera es blanca. En el centro hay una silueta azul de la península coreana, incluida la isla de Jeju-do al suroeste. Recientemente, sin embargo, las dos naciones han acordado utilizar la bandera, que incluye las disputadas Rocas de Liancourt. La bandera no tiene condición de oficial en ninguno de los dos países.

Véase también[editar]