Bandera de Pakistán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bandera de Pakistán

Bandera de Pakistán

Datos generales
Uso FIAV 111111.svgFIAV normal.svg
Proporción 2:3
Adopción 11 de agosto de 1947
Colores      Verde     Blanco
[editar datos en Wikidata]

La bandera nacional de Pakistán fue diseñada por Amir-ud-Din Khidwai basándose en la bandera creada en 1906 para la Liga Musulmana india. Fue adoptada el 11 de agosto de 1947, tres días antes de la proclamación de independencia.

La bandera pakistaní es un paño de color verde que representa al Islam, con una franja blanca vertical situada en el borde más próximo al mástil como símbolo de las minorías no musulmanas del país. En el centro del espacio de color verde, figura una Luna decreciente de color blanco y una estrella Venus de cinco puntas del mismo color. La media luna (un conocido símbolo islámico) representa el progreso, y la estrella, la luz y el conocimiento.

La bandera nacional de Pakistán es conocida en urdu como “Sabz Hilali Parcham”, que significa “bandera verde con la media luna”.

Descripción[editar]

En la bandera encontramos una luna creciente y una estrella sobre fondo verde, ambos son símbolos del islam y del panarabismo. Esta composición también se encuentra en la bandera de Argelia, la bandera de Mauritania y en la Bandera de las Maldivas. La luna creciente simboliza el progreso y la estrella el conocimiento.

La banda blanca situada a la izquierda ocupa una cuarta parte de la bandera y simboliza las otras minorías del país.

Otras banderas[editar]

Banderas históricas[editar]

Banderas Similares[editar]