Bandera de Mauritania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bandera de Mauritania

Bandera de Mauritania

Datos generales
Uso FIAV 111111.svgFIAV normal.svg
Proporción 2:3
Adopción 1 de abril de 1959
Colores      Verde     Amarillo
[editar datos en Wikidata]

La bandera de Mauritania fue adoptada el 1 de abril de 1959. Consiste en un paño de color verde en el que figuran una Luna creciente (Aunque la posición, con las astas hacia arriba, es neutra) de color amarillo o dorado situada bajo una estrella de cinco puntas del mismo color.

Los colores verde y amarillo o dorado están asociados con el Panafricanismo. El verde también es un símbolo del Islam y el amarillo o dorado, del Desierto del Sahara. El creciente y la estrella son considerados símbolos en el Islam, la religión mayoritaria en Mauritania.

Propuesta de modificación 2017[editar]

Bandera propuesta en el referéndum del 2017.

Un referéndum programado para enero de 2017 por el Presidente Mohamed Ould Abdel Aziz contiene entre otras enmiendas constitucionales una modificación de la bandera nacional. Dos bandas rojas serán añadidas, una en la parte superior y la otra en la inferior, como para simbolizar la sangre derramada por el país.

El referéndum fue cancelado por el gobierno el 30 de diciembre de 2016, juzgándolo demasiado caro en un "difícil contexto económico". El Parlamento, (Asamblea Nacional y Senado) será convocado en el Congreso para votar sobre las reformas propuestas, dentro de los cuales aparece la modificación de la bandera.

Banderas similares[editar]