Creciente y estrella

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La creciente y estrella es un símbolo que consiste en una Luna con una estrella (en general, esta estrella, no es tal, sino que se trata del planeta Venus) junto a su lado cóncavo. En su forma moderna la estrella usualmente tiene cinco puntas. La luna creciente o medialuna se considera como un símbolo que representa al Islam, pero el creciente y la estrella juntos son de principio tradicionales símbolos de la identidad turca.

En Unicode, la "Creciente y estrella" es U+262A ().

Hemisferios[editar]

Las fases lunares se perciben de distinta forma según sea vista desde el hemisferio norte o sur. Desde el hemisferio meridional se ve como C en cuarto creciente, y como D en cuarto menguante (o decreciente). En tanto, desde el hemisferio septentrional la apariencia se invierte, viéndose como D en cuarto creciente, y como C en cuarto menguante.

Las banderas de los países de más abajo, salvo la de Comoras que cuenta con una la Luna creciente por estar en el hemisferio sur, pertenecen en su totalidad al hemisferio norte, por lo tanto son lunas en cuarto menguante, a excepción de la de Mauritania que está en una posición neutra y la de Turkmenistán que también está en cuarto creciente.

Algunos ejemplos[editar]

Los países cuyas banderas representan este símbolo son:

Otros movimientos políticos han tomado la creciente y estrella como icono:

Otros países que tienen una creciente y algunas estrellas sobre sus banderas son:

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]