Banco de la Reserva Federal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mapa de las doce distritos de la Reserva Federal marcados con círculos de color negro y de los doce Bancos de la Reserva Federal marcados con cuadrados negros. Las sucursales dentro de cada distrito están marcadas con círculos rojos. La sede de Washington, DC está marcada con una estrella encerrada en un círculo negro.

Un Banco de la Reserva Federal es un banco regional del Sistema de la Reserva Federal, el banco central de los Estados unidos. Hay doce en total, uno para cada uno de los doce Distritos de la Reserva Federal que fueron creados por la Ley de la Reserva Federal de 1913.[1]​ Los bancos son conjuntamente responsables de la implementación de la política monetaria establecida por el Comité Federal de Mercado Abierto, y se divide de la siguiente manera:

Algunos bancos también poseen sucursales, y el sistema en su conjunto tiene su sede en el Edificio Eccles en Washington D. C.

Los bancos[editar]

Los doce edificios de los Bancos de la Reserva en 1936.
El Banco de la Reserva Federal de Nueva York tiene más de $2 billones de dólares en activos.

La Reserva Federal oficialmente identifica los Distritos por número y ciudad del Banco de la Reserva.[2]

El distrito de la Reserva Federal de Nueva York es el más grande por valor de sus activos. San Francisco, seguido por la Ciudad de Kansas y Minneapolis, representan los distritos geográficos más grandes Missouri es el único estado que tiene dos Bancos de la Reserva Federal (la Ciudad de Kansas y San Luis). California, Florida, Missouri, Ohio, Pennsylvania, Tennesseey Texas son los únicos estados que tienen dos o más sucursales del Banco de la Reserva Federal ubicadas dentro de sus estados, y Missouri, Pennsylvania y Tennessee tienen sucursales de dos distritos diferentes dentro de un mismo estado. En el Distrito 12, la sucursal de Seattle da servicio a Alaska, y la de San Francisco sirve a Hawaii. Nueva York, Richmond y San Francisco son los únicos bancos que supervisan los territorios que no son un estado. El Sistema sirve a estos territorios de la siguiente manera: el Banco de Nueva York sirve el estado libre asociado de Puerto Rico y las Islas Vírgenes; el de Richmond sirve al Distrito de Columbia; la de San Francisco a Samoa Americana, Guam, y el Commonwealth de las Islas Marianas del Norte. La Junta de Gobernadores revisó por última vez los límites de las sucursales del Sistema en febrero de 1996.[2]

Activos[editar]

Banco de la Reserva Federal Total de activos en miles de millones de dólares (9/17/2015)[3]
Todos los bancos $4.490
Nueva York $2.620
San Francisco $512
Richmond $289
Atlanta $244
Chicago $175
Dallas $154
Cleveland $133
Filadelfia $120
Boston $91
Kansas City $61
San Luis $58
Minneapolis $32

Referencias[editar]

  1. Sullivan, arthur; Steven M. Sheffrin (2003). Economics: Principles in action. Upper Saddle River, New Jersey 07458: Pearson Prentice Hall. p. 417. ISBN 0-13-063085-3. 
  2. a b «The Twelve Federal Reserve Districts». Federal Reserve. The Federal Reserve Board. 13 de diciembre de 2005. Consultado el 18 de febrero de 2009. 
  3. «Factors Affecting Reserve Balances/Release Dates/Current release». federalreserve.gov. Consultado el 4 de diciembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]