Banco Ripley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Banco Ripley
Tipo Sociedad anónima financiera
Industria Finanzas
Forma legal Sociedad anónima
Fundación 17 de mayo de 2002
Sede Bandera de Chile Santiago, Chile
Servicios Servicios financieros
Matriz Huérfanos # 1060, Santiago
Sitio web www.bancoripley.cl
[editar datos en Wikidata]

Banco Ripley es un banco chileno, propiedad del grupo Calderón, que a la vez es dueño de la tienda departamental del mismo nombre.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras autorizó la existencia de Banco Ripley el 2 de mayo de 2002.[1]​ El 13 de mayo del mismo año, la misma Superintendencia autorizó el inicio de funciones de Banco Ripley, abriendo sus puertas oficialmente el 17 de mayo.[2]​ La primera oficina abierta al público está ubicada en el Mall del Centro. El 8 de agosto de 2002 fue inaugurada la casa matriz, ubicada en el Paseo Huérfanos # 1060.[3]

El banco se ha especializado en ofrecer servicios financieros a la clase media, mediante la entrega de préstamos y tarjetas de crédito. La mayoría de las sucursales están ubicadas dentro de las mismas tiendas Ripley o en ciudades donde ellas estén presentes.

Referencias[editar]

  1. Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. «Banco Ripley. Se autoriza la existencia y se aprueban los estatutos». Consultado el 22 de mayo de 2010. 
  2. Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. «Banco Ripley es autorizado a funcionar». Consultado el 22 de mayo de 2010. 
  3. Banco Ripley. «Nuestro banco». Consultado el 22 de mayo de 2010. 

Enlaces externos[editar]