Banco Ripley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Banco Ripley
Logo Ripley banco 2.png
Tipo Sociedad anónima financiera
Industria Finanzas
Forma legal sociedad anónima
Fundación 17 de mayo de 2002
Sede Bandera de Chile Santiago, Chile
Servicios Servicios financieros
Matriz Huérfanos # 1060, Santiago
Sitio web www.bancoripley.cl

Banco Ripley es un banco chileno, propiedad del grupo Calderón, que a la vez es dueño de la tienda departamental del mismo nombre.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras autorizó la existencia de Banco Ripley el 2 de mayo de 2002.[1]​ El 13 de mayo del mismo año, la misma Superintendencia autorizó el inicio de funciones de Banco Ripley, abriendo sus puertas oficialmente el 17 de mayo.[2]​ La primera oficina abierta al público está ubicada en el Mall del Centro. El 8 de agosto de 2002 fue inaugurada la casa matriz, ubicada en el Paseo Huérfanos # 1060.[3]

El banco se ha especializado en ofrecer servicios financieros a la clase media, mediante la entrega de préstamos y tarjetas de crédito. La mayoría de las sucursales están ubicadas dentro de las mismas tiendas Ripley o en ciudades donde ellas estén presentes.

Referencias[editar]

  1. Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. «Banco Ripley. Se autoriza la existencia y se aprueban los estatutos». Consultado el 22 de mayo de 2010. 
  2. Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. «Banco Ripley es autorizado a funcionar». Consultado el 22 de mayo de 2010. 
  3. Banco Ripley. «Nuestro banco». Consultado el 22 de mayo de 2010. 

Enlaces externos[editar]