Banco Falabella

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banco Falabella
Logotipo Banco Falabella.svg
Edifs Usaquén 2018 Bog - 2.jpg
Sede en Bogotá, Colombia
Tipo Subsidiaria
Industria Finanzas
Fundación 10 de agosto de 1998
Sede Av. Nueva Tajamar 555
Piso 4, Of. 401
Las Condes, Chile
Área de operación ChileFlag of Chile.png Chile
ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia
PerúFlag of Peru.svg Perú
Presidente Julio Enrique Fernández
Gerente general Benoit de Grave
Productos Servicios financieros
Propietario Grupo Falabella
Matriz Grupo Solari
Sitio web www.bancofalabella.cl

Banco Falabella es un banco perteneciente al grupo Solari, el que a la vez es dueño de las tiendas por departamentos Falabella, el cual le da nombre a la institución financiera. Tiene operaciones en Chile, Colombia y Perú.

El banco se constituyó oficialmente el 10 de agosto de 1998, luego de que la junta de accionistas de ING Bank (Chile) S.A. decidieran cambiar el nombre de la empresa a Banco Falabella. Dicha resolución fue publicada en el Diario Oficial de la República de Chile el 14 de agosto del mismo año.[1]

Actualmente Banco Falabella está presente en las principales ciudades de Chile, especialmente en aquellas donde existen sucursales de la tienda departamental del mismo nombre. Sus oficinas centrales se ubican en Santiago Centro. Su presidente es Julio Enrique Fernández y su gerente general es Benoit de Grave[2]​.

Banco Falabella otorga servicios financieros a personas, enfocados en la entrega de préstamos y cuentas corrientes con tarjeta de crédito. Posteriormente, y siguiendo la tendencia, las tiendas departamentales Ripley y Paris establecieron sus propios bancos, aumentando la oferta de servicios a sus respectivos clientes.

Referencias[editar]

  1. Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. «Banco Falabella. Ex ING Bank (Chile) S.A.». Consultado el 22 de mayo de 2010. 
  2. «Conoce más sobre nuestra visión | Banco Falabella». www.bancofalabella.cl. Consultado el 29 de mayo de 2018. 

Enlaces externos[editar]