Banco Africano de Desarrollo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miembros del BAfD en verde, miembros del FAfD en Azul, miembros no africanos en rojo.

El Banco Africano de Desarrollo (BAfD) es un banco multinacional de desarrollo creado en 1964. 53 países africanos son miembros y está financiado por 24 países europeos, americanos y asiáticos.

El Banco es el encargado de promover el desarrollo económico y el progreso social de los países africanos. Su sede está situada en Abiyán, en Costa de Marfil. Las actividades del BAfD se relocalizaron temporalmente en Túnez (Túnez) desde septiembre de 2003, después del los disturbios que se generaron en Costa de Marfil por la tentativa de golpe de estado de 2002.

En el Grupo del Banco Africano de Desarrollo está comprendido también el Fondo africano de desarrollo (FAfD), creado en 1972, y el Fondo especial de Nigeria (NTF), creado por el estado de Nigeria en 1976.

El nuevo presidente del Banco, desde el 21 de julio de 2005, es el ruandés Donald Kaberuka. Previamente había sido ministro de Finanzas de Ruanda. La duración del cargo es de cinco años, su predecesor en el cargo, Omar Kabbaj, dirigió el BAfD entre 1995 y 2005.

Lista de países africanos miembros[editar]

Argelia, Angola, Benín, Botsuana , Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, Chad, Comoras, Congo, Costa de Marfil, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bisáu, Kenia, Lesoto, Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Malí, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Uganda, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Suazilandia, Tanzania, Togo, Túnez, Yibuti, Zambia, Zimbabue.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]