Down by Law (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bajo el peso de la ley»)

Down by Law es una película independiente en blanco y negro del año 1986 escrita y dirigida por Jim Jarmusch. Fue protagonizada por Tom Waits, John Lurie y Roberto Benigni.

La película trata sobre el arresto, encarcelación y escape de la cárcel de tres hombres. Descarta los convencionalismos de las películas carcelarias y se centra en la interacción entre los convictos en vez de en la mecánica del escape. El elemento clave de la película es el lento trabajo de cámara de Robby Müller, el cual captura la arquitectura de los pantanos de New Orleans y Luisiana de donde escapan los compañeros de celda.

Argumento[editar]

Tres hombres, previamente desconocidos entre sí, son arrestados en New Orleans y ubicados en la misma celda. Tanto a Zack (Waits), un disc jockey, como a Jack (Lurie), un proxeneta, les han tendido una trampa, no han cometido los crímenes por los cuales fueron encarcelados. El tercer hombre, Bob (Benigni), un turista italiano que entiende mínimamente el inglés, fue arrestado por homicidio involuntario.

Zack y Jack se pelean y dejan de hablarse. Bob tiene una inevitable necesidad de hablar y planea un escape. Poco después, los tres están libres y corriendo por los pantanos alrededor de la prisión. Completamente perdidos y con un fuerte odio entre Jack y Zack, Bob une al grupo con su habilidad para conseguir comida.

Reparto[editar]

Actor Personaje Notas
Tom Waits Zack
John Lurie Jack
Roberto Benigni Bob
Nicoletta Braschi Nicoletta
Ellen Barkin Laurette
Billie Neal Bobbie
Rockets Redglare Gig
Vernel Bagneris Preston
Timothea Julie
L.C. Drane L.C.
Joy N. Houck, Jr. Detective Mandino
Pruitt Taylor Vince Escenas eliminadas

Enlaces externos[editar]