Bad Trip (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Bad Trip (Un mal viaje en España y Un viaje pesado en Hispanoamérica) es una película de comedia estadounidense grabada con cámara oculta dirigida por Kitao Sakurai. La película sigue dos amigos mejores (Eric André y Lil Rel Howery) que hacen un viaje por carretera desde Florida a la ciudad de Nueva York para que uno de ellos puede declarar su amor a su amor de la escuela secundaria. (Michaela Conlin), todo ello mientras está siendo perseguido por la hermana criminal del otro (Tiffany Haddish), cuyo coche han robado para el viaje.[1]

La película estaba programada para estrenarse en el South by Soutwest el 14 de marzo de 2020 y recibirá un estreno en cines de Orion Pictures el 17 de abril de 2020, pero se pospuso indefinidamente debido a la pandemia de COVID-19. Fue lanzado accidentalmente en Amazon Prime Video el 17 de abril y pirateado antes de su lanzamiento oficial. Más tarde, la película se vendió a Netflix. Fue lanzado el 26 de marzo de 2021 por Netflix y United Artists Releasing. Bad Trip recibió críticas generalmente positivas de los críticos.

Argumento[editar]

En un pequeño pueblo de Florida, Chris está trabajando en un lavado de autos cuando llega una mujer, María. Chris le dice al hombre cuyo auto está lavando que ella es su enamorada de la escuela secundaria. Empieza a aspirar el coche, pero la aspiradora dominada le chupa la ropa y lo deja desnudo. Entra en pánico y se esconde en el coche. El hombre tiene una conversación con María, tratando de conseguir su número para Chris, pero ella se niega y se va.

El mejor amigo de Chris, Bud, está trabajando en una tienda de informática, donde su hermana, Trina, se detiene en su coche. Después de tener una conversación con dos clientes, ella le pide dinero a Bud, pero él se niega. Aunque está en arresto domiciliario, roba la tienda y se quita la etiqueta del tobillo, les da dinero a los dos clientes y les advierte que no delaten. Más tarde, Chris y Bud hablan sobre Trina, María y sus grandes aventuras.

Un año después, un plomero entra en la casa de Chris y Chris lo sorprende levantándose de una bañera llena de latas de cerveza. Chris se da cuenta de que llega tarde y corre a su nuevo trabajo en una tienda de batidos, causando caos en el camino. María entra a la tienda y tienen una conversación, donde revela que dirige una galería de arte en la ciudad de Nueva York. Ella le da su tarjeta para la galería. Mirar la tarjeta le hace perder el enfoque y accidentalmente atrapa su mano en una licuadora, salpicando sangre por todas partes.

Más tarde le pide consejo a un anciano, quien le dice que siga a María a Nueva York. Chris luego canta un número musical llamado "I Saw a Girl Today" para la confusión de todos a su alrededor. Hablando con Bud en el autobús, hacen el plan definitivo para un viaje por carretera a Nueva York. Chris tiene la idea de robar el coche de Trina, a lo que Bud se opone primero, pero Chris le recuerda que Trina está en la cárcel.

Bud paga por sacar el coche de un depósito. Mientras tanto, Trina escapa de la cárcel. Se entera de que se llevaron su coche y planea matar a Bud y Chris, robando un coche de la policía para darles caza. Chris y Bud destrozan una gasolinera, van a beber a un bar donde Chris vomita incontrolablemente y se cae de una repisa alta después de recibir demasiados disparos, y visitan un zoológico donde Chris es violado por un gorila después de irrumpir en su recinto para tomarse una selfie.

Más tarde chocan el auto de Trina y se involucran en una gran discusión, terminando su amistad, hasta que un reclutador de ROTC le dice a Chris algunas palabras de sabiduría. Chris encuentra a Bud en un autobús de regreso a Florida y se reconcilian, finalmente llegan a la galería de arte de María. Trina ve su auto dañado y al encontrar la tarjeta de presentación de María cubierta con la sangre de Chris, continúa cazándolos. Después de que Chris declara su amor por María, ella lo rechaza antes de que Trina atraviese la pared de la galería de arte, atacando a Chris con varias obras de arte.

Trina persigue a Chris, colgándolo del techo de la galería, pero Bud lo salva finalmente enfrentándose a ella. Ella lo abraza, orgullosa de que finalmente se defendió. Chris y Bud regresan a la galería de María, pero ella está angustiada por el caos y exige que se vayan. La película termina con la decisión de vestirse como mujeres blancas en una gala de recaudación de fondos ambientalista, que habían discutido mientras revisaban White Chicks anteriormente en la película, con Trina uniéndose a ellas como un hombre blanco.

Ellos interpretan la canción de DMX "Party Up" en el escenario, para gran incomodidad de todos los demás. Se reproducen imágenes detrás de escena durante los créditos finales, que muestran las reacciones de las personas que aparecieron a lo largo de la película cuando se les dijo que eran parte de una broma de cámara oculta.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Durante la conceptualización de la película, André asistió a los seminarios de historias de Robert McKee y consultó a Jeff Tremaine y Nathan Fielder. Cuando terminó la película, André la proyectó antes del estreno para el comediante Sacha Baron Cohen, un veterano de los programas y películas de bromas con cámaras ocultas.[2]

Lanzamiento[editar]

Bad Trip estaba programado para tener su estreno mundial en South by Southwest el 14 de marzo de 2020, pero el festival fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19.[3][4]​ La película también estaba programada para ser estrenada en cines por Orion Pictures de MGM el 17 de abril de 2020, pero fue retirado del horario debido a los cierres de salas de cine debido a las restricciones de la pandemia.[5][6][7]​ Anteriormente se había programado para un estreno en cines en octubre de 2019, así como en febrero de 2020.[8][9]​ La película se lanzó accidentalmente digitalmente en Amazon Prime Video por un breve tiempo el 17 de abril de 2020. Se retiró poco después, pero estuvo disponible el tiempo suficiente para filtrarse en plataformas de intercambio de archivos como The Pirate Bay.[10][11]

En mayo de 2020, se anunció que MGM había vendido la película a Netflix.[12]​ Según los informes, la filtración no afectó la venta.[13]Netflix estrenó la película el 26 de marzo de 2021.[14]

Recepción[editar]

En el agregador de reseñas Rotten Tomatoes, la película tiene un índice de aprobación del 77% según las reseñas de 69 críticos, con una calificación promedio de 6.8/10. El consenso de los críticos del sitio web dice: "Con piezas de cámara oculta ingeniosamente groseras que a menudo encuentran sus marcas desprevenidas en su mejor momento, Bad Trip resulta ser un viaje sorprendentemente edificante". Según Metacritic, que calcula una puntuación media ponderada de 61 sobre 100 basándose en 17 críticos, la película recibió "críticas generalmente favorables".[15]

Nick Allen de Rogerebert.com le dio a la película 3 1/2 de 4 estrellas, y la calificó como "un excelente escaparate para Eric André" y escribió que "muestra una evolución en el subgénero de las cámaras ocultas, dado su espíritu cálido sobre las personas".[16]​ Michael Phillips de Chicago Tribune le dio a la película 3 de 4 estrellas y escribió: "Bad Trip tiene la ventaja alegre de las personalidades complementarias tranquilas en su centro".[17]​  

Referencias[editar]

  1. «'Bad Trip' Summary & Review - A Funny Road Film That Rides Away From The Plot | DMT». Digital Mafia Talkies (en inglés estadounidense). 7 de mayo de 2021. Consultado el 7 de mayo de 2021. 
  2. Nero, Dom (July 19, 2019). «Eric Andre On the Penis Prank That Almost Got Him Shot and the Return of His Beloved Show». Esquire. Archivado desde el original el July 28, 2019. Consultado el July 29, 2019. 
  3. Ray-Ramos, Dino (January 15, 2020). «SXSW Sets Judd Apatow's 'The King Of Staten Island' As Opening-Night Film, Unveils Features And Episodics Lineups». Deadline Hollywood. Archivado desde el original el January 16, 2020. Consultado el January 15, 2020. 
  4. «City of Austin Cancels SXSW March Events». South by Southwest. March 6, 2020. Archivado desde el original el March 6, 2020. Consultado el March 6, 2020. 
  5. Hipes, Patrick (March 11, 2020). «'Bad Trip' Shifts Release Date, Drops New Trailer After SXSW Premiere Disappears». Deadline Hollywood. Consultado el March 11, 2020. 
  6. Hemmert, Kylie (March 11, 2020). «New Bad Trip Trailers Released for the Hidden Camera Comedy». ComingSoon.net. Archivado desde el original el July 4, 2020. Consultado el July 4, 2020. 
  7. «Bad Trip». The Numbers. Archivado desde el original el September 8, 2020. Consultado el March 20, 2020. 
  8. Patrick Hipes (January 29, 2019). «Hidden-Camera Prank Pic 'Bad Trip' Gets Release Date Via Orion Pictures». Deadline.com. Archivado desde el original el February 3, 2019. Consultado el 23 de mayo de 2019. 
  9. Steussy, Lauren (April 3, 2020). «Canceled SXSW Film Festival will stream on Amazon Prime for free». Archivado desde el original el April 12, 2020. Consultado el April 11, 2020. 
  10. Franklin, Garth (22 de abril de 2020). «"Bad Trip" Was Accidentally Released On Amazon». Dark Horizons. Archivado desde el original el 30 de abril de 2020. Consultado el 2 de mayo de 2020. 
  11. McNary, Dave (April 22, 2020). «Film News Roundup: Michael B. Jordan's 'Without Remorse' Pushed to October». Archivado desde el original el April 29, 2020. Consultado el 2 de mayo de 2020. 
  12. McNary, Dave (13 de mayo de 2020). «Netflix Buys Eric Andre-Lil Rel Howery Comedy 'Bad Trip' From Orion». Variety (en inglés). Archivado desde el original el 14 de mayo de 2020. Consultado el 14 de mayo de 2020. 
  13. Shaw, Lucas (13 de mayo de 2020). «Netflix Buys 'Bad Trip' From MGM After Virus Upends Theater Plan». Archivado desde el original el 19 de mayo de 2020. Consultado el 14 de mayo de 2020. 
  14. Fleming, Mike Jr. (January 12, 2021). «Netflix Unveils A 2021 Film Slate With Bigger Volume & Star Wattage; Scott Stuber On The Escalating Film Ambition». Deadline Hollywood. Archivado desde el original el January 12, 2021. Consultado el February 9, 2021. 
  15. «Bad Trip Reviews». Metacritic. Consultado el March 31, 2021. 
  16. Allen, Nick. «Bad Trip movie review & film summary (2021) | Roger Ebert». RogerEbert.com (en inglés). Consultado el 1 de abril de 2021. 
  17. Phillips, Michael (March 26, 2021). «'Bad Trip' review: Eric Andre, Lil Rel Howery hide the cameras and seek the laughs». Chicago Tribune. Archivado desde el original el March 27, 2021. Consultado el March 27, 2021. 

Enlaces externos[editar]