Bad Liar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

"Bad Liar" es una canción de la cantante estadounidense Selena Gomez. Fue escrito por Gómez, Julia Michaels, Justin Tranter, e Ian Kirkpatrick que también produjo la canción. La pista muestra la línea de bajo de 1977 "Psycho Killer", escrito por David Byrne, Chris Frantz y Tina Weymouth. "Bad Liar" fue lanzado por Interscope Records y Polydor Records como single el 18 de mayo de 2017. Un video de música vertical acompañó el lanzamiento, convirtiéndose en el primer video musical que estrenará en Spotify.

«Bad Liar»
Sencillo de Selena Gomez
Publicación 18 de mayo de 2017
Formato Descarga digital
Grabación 2017
Género(s)
Discográfica Interscope Records
Polydor Records
Autor(es)
  • Julia Michaels
  • Selena Gomez
  • Ian Kirkpatrick
  • Justin Tranter
Productor(es) Ian Kirkpatrick
Cronología de sencillos de Selena Gomez
«It Ain't Me» «Bad Liar»
[editar datos en Wikidata]

Escritura y producción[editar]

La canción "Bad Liar" fue escrita por Selena Gómez, Julia Michaels, Justin Tranter e Ian Kirkpatrick, que también produjo la Canción. [1] Su inspiración inicial fue la banda estadounidense Talking Heads, de la que Gómez y Michaels son fans. , Michaels sugirió que escribieran una canción sobre la línea de bajo del single de 1977 de la banda, "Psycho Killer", específicamente interpolando el riff de Tina Weymouth, la línea de bajo mínima de la canción fue usada como punto de partida para "Bad Liar" En una entrevista para la revista Variety, Tranter recordó que fue "uno de esos momentos mágicos en los que la canción sólo se reúne muy rápidamente y se sentía tan bien."[2] Greg Sowder de Warner / Chappell interpretó "Bad Liar" al miembro de Talking Heads A David Byrnewho le gustó la pista y la actuación vocal de Gómez, y junto con Weymouth y Chris Frantz le concedieron el permiso para probar "Psycho Killer".[2] [3]

Composición[editar]

"Bad Liar" tiene sus raíces en los géneros de new wave e indie rock, según Sasha Geffen, de MTV. Comienza con un steadybeat construido alrededor de ritmo y una línea de bajo desigual de "Psycho Killer". La producción es por lo demás escasa y texturizada, ofreciendo percusión con broches a presión y toques de mano, y adoptando voces de aliento similar a la vena de sus singles anteriores "Good for You" y "Hands to Myself". A diferencia del single anterior "It Is not Me" de Gómez, que utilizó la reverberación y el contorno del tono, su voz es restringida y enfatizada en "Mentiroso" mezclándola para limitarla y contenerla. Sus vocales son multitracked para enfatizar la urgencia. Con varias líneas en la canción que es acrostic y sílaba-dependiente, Gómez utiliza una cuna hablada-sung. La pista está escrita en forma de coro inverso, aunque presenta un pre-coro y un post-coro.

Las letras encuentran a Gómez narrando los acontecimientos de evitar admitir sus sentimientos por un nuevo interés amoroso, pero luego reconoce que la dificultad de ella la convierte en un "Mentiroso Malo". Tras su liberación, "Bad Liar" fue malinterpretado como una canción de ruptura, lo que llevó a Tranter a explicar en un post en Twitter: "Tienes algunas de las letras mal, y en realidad trata de ocultar sentimientos mágicos para alguien nuevo, pero no siendo capaz de."

Lanzamiento[editar]

Gómez se burló por primera vez del lanzamiento del single en Twitter el 3 de mayo de 2017, compartiendo un enlace a su sitio web donde los aficionados podían registrarse para actualizaciones a través de una lista de correo. El 5 de mayo de 2017, una cuenta atrás para el lanzamiento fue lanzado en el sitio web. "Bad Liar" fue puesto a disposición para ser pre-guardado en Spotify el 16 de mayo de 2017 .Las letras oficiales de la canción se estrenaron en el sitio web Genius al día siguiente. La cantante también compartió un pequeño fragmento de "Bad Liar", que recibió más de 4.2 millones de visitas en Instagram en un día. El single fue lanzado a los canales digitales y de streaming a medianoche EST el 18 de mayo de 2017.

Carátula[editar]

Gómez trabajó con la fotógrafa canadiense Petra Collins para las ilustraciones promocionales del single. El 11 de mayo de 2017, la cantante comenzó a compartir una serie de imágenes en las redes sociales con el título de la canción y letras escritas en lápiz labial a través de un espejo de baño. Al día siguiente, Gómez publicó la portada de "Bad Liar" en Twitter. Cuenta con el título de la canción escrita en lápiz labial rojo a través de un muslo de Gomez, ya que se extiende sobre una cama de rocas en una babydoll pervinca bordados con flores y mariposas. Maria Ward de la revista Vogue nombró la muñeca de Gómez "la mirada del verano", complementando su bordado y "estilo fácil y alegre".

Un arte alternativo de la cubierta fue compartido por el cantante en Instagram el 17 de mayo de 2017, mostrandose con una gasa en las muñecas y con una pulsera del hospital del riesgo. La imagen fue recibida con críticas y acusaciones de ideación suicidio, lo que llevó a Collins a comentar en redes sociales que la imagen fue disparada directamente después de que Gómez llegó del hospital para tratamiento lupus. Sin embargo, el comentario de Collins fue deshabilitado más tarde. La pulsera de Gómez se reveló más tarde como una pulsera amarilla de riesgo de caída, dada a los pacientes que corren el riesgo de caerse debido a la falta de equilibrio y los músculos débiles. Alex Frank de Pitchfork sugirió que se refirió a la reacción tabloide al tiempo de la cantante en rehabilitación. En Marie Claire, Mehera Bonner escribió que a Gómez se le permite "sacar de sus experiencias de la vida real y luchas en su arte." Alex Kazemi de la revista V encontró la obra de arte de gran alcance y vulnerable, considerándolo como la imagen más polémica de una cantante desde El video musical de Fiona Apple para "Criminal" (1997).

Recepción Crítica[editar]

Después de su lanzamiento, "Bad Liar" apareció como "Best New Track" de Pitchfork, con Alex Frank describiéndolo como "una victoria para una pop star sin complicaciones que hace música sin complicaciones y una pista divertida que sonará tan bien durante todo el verano". En su crítica para Rolling Stone, Elias Leight encontró la canción subestimada, "inteligente y aerodinámica" .Winston Cook-Wilson de la revista Spin llamó la voz de Gomez "prístina" y la pista "encantadoramente rara", con respecto a sus letras y el uso de la muestra como " Pero en última instancia brillante ". Apreciaba a "Bad Liar" por evitar las tendencias de la radio contemporánea, escribiendo que "casi todo suena como él mismo, y no hay elogio más alto para pagarlo".

Vídeo musical[editar]

Un video musical para "Bad Liar" acompañó el lanzamiento del single el 18 de mayo de 2017, convirtiéndose en el primer video musical que estrenará como exclusivo de Spotify. El video se puso a disposición sólo para verla desde la lista de reproducción de Top Hits de Spotify en vista vertical desde la aplicación mobile. El video de baja fidelidad presenta a Gomez con la misma pulsera de riesgo de caída de la portada alternativa del single. Ella se muestra retorciéndose en una cama en un rosado negligee con una cinta blanca que se atan las manos.

Formatos y lista de canciones[editar]

Todo el mundo Mundial - Descarga digital
N.º Título Duración
1. «Bad Liar» 3:34

Charts[editar]

Chart (2017) Mejor
posición
Canadá (Canadian Hot 100) 63
Francia (SNEP) 65
Escocia (Official Charts) 74
Eslovaquia (Singles Digital Top 100) 70
Estados Unidos (Billboard Hot 100) 80
US Mainstream Top 40 31

Historial de lanzamientos[editar]

País Fecha Formato Discográfica
Todo el mundo Mundo 18 de mayo de 2017 Descarga digital Sony
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 18 de mayo de 2017 Sony

Referencias[editar]

  1. «Bad Liar». Qobuz. Consultado el May 18, 2017. 
  2. a b Trakin, Roy; Halperin, Shirley (May 17, 2017). «Selena Gomez Song 'Bad Liar' Nods to Talking Heads' 'Psycho Killer'». Variety. Consultado el May 18, 2017. 
  3. Britton, Luke Morgan (May 18, 2017). «David Byrne responds to Selena Gomez sampling Talking Heads on 'Bad Liar'». NME. Consultado el May 19, 2017.