Baby Doll

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Baby Doll es una película de 1956 que presenta el conflicto de una joven de mentalidad infantil casada con un hombre mucho mayor que ella, propietario de una desmotadora de algodón del Misisipi, el cual le prometió a su suegro antes de morir que no tendría relaciones con ella hasta que alcanzase la mayoría de edad. Pocos días antes, provoca un incendio en la propiedad de un rival y este como represalia intentará seducir a la esposa en la esperanza de que admita la culpabilidad de su marido. La película está dirigida por Elia Kazan protagonizada por Karl Malden, Carroll Baker, Eli Wallach y Mildred Dunnock.

El guión de la película fue escrito por Tennessee Williams basado en su propia obra 27 Wagons Full of Cotton. Baby Doll estuvo nominada a los Óscar en las categorías de mejor actriz (Carroll Baker), mejor actriz secundaria (Mildred Dunnock), mejor fotografía en blanco y negro y mejor guion adaptado.

Organizaciones religiosas pidieron la retirada de la película por contener escenas de implícito contenido sexual. La película fue prohibida en muchos países, como Suecia; debido a ello, no fue un éxito aunque funcionó bien en taquilla. La revista Time llegó a calificarla como "posiblemente la película estadounidense más sucia que se haya exhibido legalmente." Años más tarde, Eli Wallach describió la cinta como "una de las películas más emocionantes y atrevidas jamás hechas" y añadió: "La gente la ve hoy y dice ¿Por qué demonios fue todo ese alboroto?".[1]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Chris Nashawaty (23 de enero de 2007). Baby, oh, baby. Entertainment Weekly.