Babes in Toyland (película de 1961)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Babes in Toyland (Título en español: "El Bosque sin Retorno") es una película musical en technicolor filmada en 1961, dirigida por Jack Donohue, y distribuida en cines por Buena Vista Distribution. Está protagonizada por Ray Bolger como Barnaby, Annette Funicello como María, Tommy Sands como Tom Piper, y Ed Wynn como el fabricante de juguetes.[1]

La película se basa en la popular opereta, Babes in Toyland, de 1903, aunque se había producido una película en 1934 también titulada Babes in Toyland protagonizada por Laurel y Hardy, y tres adaptaciones de televisión anteriores a la película de Disney. La adaptación de Disney fue la segunda versión de la opereta y la primera en Technicolor. Sin embargo, la trama, y en algunos casos, la música, tienen poca semejanza con la original debido a que Disney cambio en cierto modo, las letras de las canciones, en algunos casos de forma drástica y en otros de forma sutil.[2]

Los soldados de juguetes que aparecen durante la canción Marcha de los juguetes (o March of toys en inglés) aparecen anualmente en los desfiles de los parques temáticos de Disney. A pesar de ser una clásica película navideña, en su lanzamiento tuvo un éxito moderado recuperando sus 3 millones con su recaudación de 4.6 millones en USA y Canadá.

Referencias[editar]

  1. Disney Live 'Toyland': Victor Herbert Musical Is Re-created In Manufactured Never-Never Land. Tom Jones. New York Times (1923-Current file) [New York, N.Y] 11 de junio de 1961: X7.
  2. Ed Wynn Returns to a Comedy Role: After Decade in Dramas, He Will Be Toymaker in Film, 'Babes in Toyland'. Bill Becker. Especial para The New York Times. New York Times (1923-Current file) [New York, N.Y] 23 de marzo de 1961: 29.