Bérénice Marlohe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bérénice Marlohe
BereniceMarloheHWOFNov2012.jpg
Bérénice Marlohe en 2012.
Información personal
Nombre de nacimiento Bérénice Lim Marlohe
Nacimiento 19 de mayo de 1979 (36 años)
Bandera de Francia París, Francia
Nacionalidad Francesa
Lengua materna Francés
Educación
Alma máter
  • Conservatorio Nacional de Música y Danza de París
Información profesional
Ocupación Actriz, modelo
Web
Ficha
[editar datos en Wikidata]

Bérénice Lim Marlohe (París, 19 de mayo de 1979) es una actriz y modelo francesa de origen chino-camboyano.

Biografía[editar]

Bérénice Marlohe nacida de una madre francesa y padre chino-camboyano, creció en la región de París. Después de seguir el curso del Conservatorio Nacional de Música y Danza, se dedicó brevemente al modelado y la carrera de actriz. Tomó clases en la escuela de teatro Beatriz Brout y aprendió la improvisación con el actor Philippe Lelièvre.

Trayectoria profesional[editar]

Bérénice Marlohe inicia su carrera apareciendo en comerciales y programas de televisión como "Père et Maire", "Femmes de loi" y "Equipe médicale d’urgence" o el anuncio del vehículo Dacia Duster, del Grupo Renault.

Mientras luchaba por conseguir papeles en Francia, Bérénice Marlohe consigue un audiencia -que posteriormente aprueba- poniéndose en contacto con el director de casting de la 23 ª película de la serie James Bond en Skyfall (2012), cuyo rodaje comienza en noviembre de 2011, interpretando a una chica Bond, que encarna el papel de Séverine. [1] Este papel como chica Bond, es su debut cinemático.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Videoclips[editar]

Año Título original Intérprete BSO Película Notas
2012 Skyfall Adele Skyfall Skyfall

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Cinema Blend (7 de octubre de 2011). «Helen McCrory y la actriz francesa Berenice Marlohe se unen al reparto Bond». Consultado el 11 de octubre de 2011. 
  2. Buckland, Lucy (10 de enero de 2013). «Adele's Skyfall nominated for Best Song Oscar - but Bond blockbuster is snubbed in film category». Daily Mail (en inglés). Consultado el 10 de enero de 2013. 
  3. «Adele cantó y ganó un Oscar». Diario Clarín. 25 de febrero de 2013. Consultado el 25 de febrero de 2013. 
  4. «Adele Recorded Golden Globe Nominated Theme Skyfall In Ten Minutes». Yahoo! (en inglés). 14 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 23 de noviembre de 2015. Consultado el 10 de enero de 2013. 
  5. «Adele gana Globo de Oro por tema de Skyfall y Homeland se alza como la serie más premiada». La Tercera. 14 de enero de 2013. Consultado el 14 de enero de 2013.