Azahares para tu boda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Azahares para tu boda (1950) es una película mexicana dirigida por Julián Soler en la que Sara García comparte créditos con Marga López, Fernando Soler, Andrés Soler, Joaquín Pardavé, Domingo Soler, Joaquin Cordero y Silvia Pinal, entre otros. Está basada en la obra teatral Así es la vida de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas.

Argumento[editar]

Sara García interpreta a la madre de una familia mexicana de principios del siglo XX, abnegada y sumisa. Apoya a su esposo Ernesto (Fernando Soler) que impide el enlace matrimonial de su hija Felicia (Marga López) con Carlos (Eduardo Noriega) por las creencias religiosas del mismo; con ello provoca la soltería de Felicia que se convertirá en el drama principal de la historia. También es testigo del abandono del hogar paterno por parte de sus hijos, quienes sólo regresan después de la muerte de su madre Sara Garcia.

Esta es la única película en la cual participan los Hermanos Soler juntos ya que Fernando Soler interpreta a Ernesto, el padre de familia; Andrés Soler interpreta al Sr. Cabrera, un amigo de la familia; Domingo Soler interpreta a Alberto, el hermano de Eloisa y cuñado de Ernesto y Julián Soler participa en la dirección de la película.

Sin duda alguna, una Joya de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Elenco[editar]

Otras versiones[editar]

Sobre la misma obra teatral hay otros dos filmes de Argentina: