Ayer fue primavera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ayer fue primavera es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Fernando Ayala sobre el guion de Rodolfo Manuel Taboada que se estrenó el 20 de octubre de 1955 y que tuvo como protagonistas a Roberto Escalada, Analía Gadé, Duilio Marzio y Orestes Soriani.

Sinopsis[editar]

Un hombre revive el pasado de su esposa, muerta en un accidente de tránsito, con la sospecha de una infidelidad.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Vair en Gente de Cine dijo:

”El film muestra la lucha de un director sin experiencia tratando de sobreponerse a un tema deshilachado, a dominar la organización general…Carece de unidad, pero excede en discreción. No es tarea fácil escribir bien cuando la pluma está vieja. Y Ayala hace mucho con los elementos que dispone.”

Por otra parte El Heraldo del Cinematografista opinó acerca del filme:

”La pericia, la delicadeza y la sensibilidad de Ayala ha sabido envolver con simpáticaaureola romántica a un argumento que,aunque bien construido y escrito pudo fácilmente deslizarse al folletín barato con un tratamiento de menos calidad espiritual.”

Manrupe y Portela escriben sobre la película:

”Ayala se reveló con un realizador con futuro al dirigir este asunto romántico que, a pesar de ciertos amaneramientos, se destaca en el cine de la época.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 44. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]