Aunque mal paguen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Aunque mal paguen (En inglés: Destiny)[1]​ es una telenovela venezolana realizada y transmitida por la cadena Venevisión en el año 2007,[2]​ y distribuida internacionalmente por Venevisión International. Original del escritor Alberto Barrera.[3]

Estuvo protagonizada por Miguel de León y María Antonieta Castillo y la participación antagónica de Ana Karina Manco.[4][5]​ Se estrenó el 25 de abril de 2007 a las 22hs, después del exitoso final de Ciudad bendita, dejándole una gran audiencia de 17,4 ptos de rating y 60,5% de share, siendo uno de los estrenos más vistos de la televisión venezolana, y finalizó el 22 de enero de 2008. La telenovela es retransmitida el 23 de octubre de 2014 por la cadena Venevisión Plus.

Sinopsis[editar]

Soledad es una joven de 25 años. Vive feliz en el pueblo de El Guayabo. Trabaja como enrolladora en la fábrica de tabacos “Caribana”, mientras espera un cupo para terminar sus estudios de turismo en la Isla de Margarita. Soledad solo tiene un deseo en su vida: vivir un gran amor, sentir por fin una pasión fulminante.

La historia comienza cuando Sagrario, la vieja maestra de las enrolladoras de tabaco, le lee el humo a Soledad y lanza un vaticinio: ese mismo día llegará por fin esa gran pasión, ese mismo día conocerá al hombre de su vida.

Y es cierto: esa misma noche, conoce a Alejandro Aguerrevere, un joven empresario que lleva adelante un gran proyecto turístico transnacional cuyo único obstáculo es, justamente, el pueblo de El Guayabo. Para la Red Beach Resort, El Guayabo y sus habitantes son una equivocación en el mapa, un pequeño punto que hay que borrar.

El encuentro entre ambos, sin embargo, se produce en unas terribles circunstancias: Alejandro es asaltado, robado y golpeado. Vaga desorientado en medio de los sembradíos de tabaco, una noche, cuando Soledad, a toda carrera, en su bicicleta, se lo lleva por delante. Al despertar, Alejandro no tiene ni idea de quién es. Sufre una memoria traumática. Soledad lo lleva al pueblo donde comienza todos lo ven con curiosidad y lo bautizan con un apodo especial: “El desenchufado”.

Muy poco dura el misterio. De inmediato, Soledad, y todo El Guayabo, se enteran de que ese hombre es el responsable del proyecto turístico que quiere destruirlos y que, además, en lo personal está casado y también tiene una amante con un hijo. Soledad desafía al destino y al humo: ¿cómo puede ese desastre ser el hombre de su vida?. Pero una mujer del pasado regresa para recuperar lo que le pertenece Catalina Quiróz, la dueña de la hacienda y madre de soledad... que sin darse cuenta se enfrentaran como enemigas.

Elenco[editar]

Las primeras actrices:

Los primeros actores:

Enlace Externo[editar]

Referencias[editar]

  1. «Aunque Mal Paguen». Cisneros Media Distribution. Consultado el 29 de septiembre de 2015. 
  2. «“Aunque mal paguen” nueva telenovela de Venevision». todotnv. Consultado el 29 de septiembre de 2015. 
  3. «Aunque Mal Paguen - Entrada». YouTube. Consultado el 22 de agosto de 2007. 
  4. «Elenco De La Novela "aunque Mal Paguen" De Vv». TVVI. Consultado el 29 de marzo de 2015. 
  5. «En el pueblo de El Guayabo hay más amor que despecho». eluniversal.com. Consultado el 25 de abril de 2007. 
  6. «Ana Karina Reapareció en la pantalla chica». eluniversal.com. Revista Estampas. Consultado el 3 de junio de 2007. 

Cronología[editar]


Predecesor:
Voltea pa' que te enamores
Telenovela Estelar de
Venevisión 10pm

25 de abril de 2007 - 22 de enero de 2008
Sucesor:
Arroz con Leche