Atlantic City (película de 1980)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Atlantic City es una película de crimen romántico franco-canadiense de 1980 dirigida por Louis Malle. Filmado a fines de 1979, fue lanzado en Francia y Alemania en 1980 y en los Estados Unidos en 1981. Estuvo protagonizada por Burt Lancaster y Susan Sarandon en papeles principales, le siguen Kate Reid , Robert Joy , Hollis McLaren y Michel Piccoli.

Atlantic City fue lanzado el 19 de diciembre de 1980 por Paramount Pictures. Recibió elogios de la crítica y fue nominada para las cinco grandes y principales candidaturas de los Premios Oscar: Mejor película , Mejor director , Mejor actor (para Lancaster), Mejor actriz (para Sarandon), y Mejor guión original , aunque no tuvo ninguna victoria en la ceremonia.

Sinopsis[editar]

Lou (Burt Lancaster) es un gánster de poca monta con sueños de grandeza. En Atlantic City, la ciudad del juego, conoce a Sally (Susan Sarandon), una joven que está aprendiendo en un casino el oficio de croupier. Aparece el marido de Sally con droga que ha robado a la mafia, y que entrega a Lou para que la venda. Pero antes de que Lou le pueda dar el dinero, el marido de Sally es asesinado. Más tarde se presentan los que fueron propietarios de la droga y amenazan con matar a Sally si no la devuelve.

Reparto[editar]

Reconocimiento[editar]

La película obtuvo cinco nominaciones a los Oscar, a la mejor película, al mejor director, al mejor actor principal (Burt Lancaster), a la mejor actriz principal (Susan Sarandon), y al mejor guion original. Además fue ganadora del León de oro en el Festival de cine de Berlín.

Enlaces externos[editar]



Predecesor:
Artistas bajo la lona del circo: perplejos
Ganador León de Oro

Atlantic City
1980

Sucesor:
Las hermanas alemanas