Internal Affairs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Asuntos sucios»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Asuntos sucios, título original en inglés Internal Affairs, es una película norteamericana de 1990 de los géneros suspense y policíaco basada en la división de Asuntos Internos del departamento de policía de la ciudad de Los Ángeles. El film, de 115 minutos de duración, fue dirigido por Mike Figgis e interpretado por Richard Gere y Andy García.[1]

Argumento[editar]

Raymond Avilla es un honesto policía del Departamento de Policía de Los Ángeles que acaba de ingresar en asuntos internos. Se le asigna como colega a Amy Wallace. Su primer caso le lleva a investigar a un antiguo compañero suyo Van Stretch, que muestra tendencias violentas.

Durante la investigación descubre las actividades delictivas de Dennis Peck, mujeriego y actual compañero de Van Stretch. Peck ha creado una red de favores recíprocos en el departamento de policía financiado con sobornos del narcotráfico y cuando Peck descubre, que Van Stretch piensa en hablar sobre Peck, lo asesina. También intenta destruir luego la vida de Avilla para así destruir su investigación contra el.

Finalmente su mujer Heather delata a Peck, cuando se da cuenta, que también es un sicario. Avilla consigue probarle así su corrupción y asesinatos y ordenar su detención. Peck, sin embargo, consigue huir de la policía y cuando entra en la casa de Avilla para vengarse de el por haber destruido su vida, Avilla lo mata en defensa propia.

Intérpretes[editar]

Enlaces externos[editar]

Internal Affairs en Internet Movie Database (en inglés)

Referencias[editar]

  1. [Asuntos Sucios (1990)] Abandomoviez. Consultado el 18 Abril 2017.