Astérix en los Juegos Olímpicos (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Astérix en los Juegos Olímpicos (Astérix et Obélix aux Jeux Olympiques) es una co-producción alemana, española, francesa e italiana, de Frédéric Forestier y Thomas Langmann basada en la historieta homónima. Fue estrenada el 8 de febrero de 2008, y en ella aparecen actores como Gérard Depardieu, Alain Delon, Clovis Cornillac, Elsa Pataky o Santiago Segura.

Argumento[editar]

Para conquistar a la princesa Irina, el guerrero Lunatix desafía al hijo de César, Brutus, que también busca el amor de la princesa. Ambos se medirán en los Juegos Olímpicos en Grecia por ella. En los Juegos Olímpicos, con ayuda de la poción intentaran ganar todas las modalidades.

Reparto[editar]

Rodaje[editar]

La película fue rodada en la Ciudad de la Luz en Alicante, además de en otras localidades de la provincia, como Petrel, y de la provincia de Almería.

Doblaje en España[editar]

Versión en español:

Curiosidades[editar]

La película tuvo los mejores datos recaudatorios hasta el momento en Francia con casi medio billón de euros. Fue el primer film francés en llegar a tal categoría; en 2012 se intentó repetir el éxito, sin el resultado esperado.

Caricaturas del cómic[editar]

René Goscinny y Albert Uderzo aparecen en la pared detrás de los encargados de apuntar a los competidores, con sus nombres abajo en "griego".

Enlaces externos[editar]