Asociación Nacional Socialismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Asociación Nacional Socialismo
國家社會主義學會
Co-fundador Chao Lahn[1]
Fundación septiembre de 2006
Eslogan "Una Nacionalidad, Un Imperio, Un Líder"
Ideología Neonacionalsocialismo
Neofascismo
Antidemocracia
Posición Extrema derecha
País Bandera de Taiwán Taiwán
Colores      Marrón
     Rojo
     Azul
Yuan Legislativo
0/113
La Asociación Nacional Socialismo usa la misma Bandera del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.

La Asociación Nacional Socialismo (NSA; en chino; 國家社會主義學會, [kwǒ tɕjá ʂɤ̂ xwêi ʈʂù î ɕɥě xwêi]) es una organización política fundada en Taiwán en septiembre de 2006 por Hsu Na-chi (en chino, 許娜琦), en ese momento una mujer de 22 años graduada en ciencias políticas de la Universidad de Soochow.

Historia[editar]

En una entrevista con Apple Daily el 10 de marzo de 2007, Hsu afirmó que comenzó a investigar la ideología de la organización mientras estudiaba en la universidad. Fundó la NSA porque creía en el nacionalsocialismo y no estaba contenta con la constante lucha política entre el Kuomintang y el Partido Democrático Progresista. La organización fue registrada como organización pública bajo la ley taiwanesa en septiembre de 2006. El gobierno taiwanés indicó que el establecimiento y la existencia de la NSA están protegidos por la constitución del país, que garantiza la libertad de expresión y organización.[cita requerida]

La primera reunión nacional de la NSA entre los miembros se celebró el 17 de marzo de 2007 en Taichung.[cita requerida]

Membresía[editar]

Inicialmente, la NSA tenía 19 miembros.[cita requerida] La sede se encuentra en Taipei. En marzo de 2007, el sitio web oficial de la NSA afirmó que la NSA tenía más de 760 miembros. Después de la exposición en los principales medios de comunicación, la NSA afirmó que la membresía había aumentado a más de 1.400;[2]​ sin embargo, en 2007, la membresía principal permaneció alrededor de 20.[3]

Ideología[editar]

La NSA idolatra a Adolf Hitler y a menudo usa el eslogan "¡Larga Vida a Hitler!" mientras imita el saludo fascista. Esto ha provocado la condena de varios lobbys judíos de derechos humanos, incluido el Centro Simon Wiesenthal, que condenó a la NSA el 13 de marzo de 2007 por defender a Hitler y culpar a la democracia del "malestar social" de Taiwán.[4]

El cofundador Chao Lahn negó que la NSA fuera racista o antisemita, afirmando que el objetivo del grupo era "fomentar un mayor nacionalismo en Taiwán". Emile Sheng, un funcionario municipal en Taipei, comentó sobre la creación de la NSA y dijo: "La gente aquí [en Taiwán] realmente no entiende lo que es el nacionalsocialismo, como en muchas partes del mundo [...] No son realmente racistas ni antisemitas. Ni siquiera saben lo que significa".

Referencias[editar]

  1. «Taiwan Students Launch Neo-Nazi Movement». Associated Press (Fox News). 14 March 2007. Consultado el 18 November 2018. 
  2. «納粹團否認尊希特勒 | 蘋果日報» (en Chinese (Taiwan)). 18 March 2007. Consultado el 18 November 2018. 
  3. 林, 楠森 (March 22, 2007). (en chino). BBC Chinese service http://news.bbc.co.uk/chinese/trad/hi/newsid_6480000/newsid_6481600/6481627.stm. Consultado el February 12, 2015.  Falta el |título= (ayuda)
  4. «Haaretz». Archivado desde el original el 4 de marzo de 2010. Consultado el 13 de abril de 2018.  |archiveurl= y |archive-url= redundantes (ayuda)